11.1 C
Buenos Aires
InicioSociedadSigue interrumpida la navegación en el río Paraná a la altura de...

Sigue interrumpida la navegación en el río Paraná a la altura de Zárate

Restringieron la circulación de vehículos pesados en el puente

La navegación en el río Paraná sigue interrumpida a la altura de la localidad bonaerense de Zárate, luego de que este domingo un buque de bandera Liberiana colisionara contra un pilar del Puente Zárate Brazo Largo, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA). 

«La navegación se encuentra interrumpida hasta que las condiciones de seguridad permitan llevar al buque a un lugar de fondeo seguro. A partir de ese momento se restablece la navegación», dijo a Télam el jefe de Prefectura Zárate, Daniel Sittner.

Esta mañana, la fuerza informó a través de un comunicado que se está «trabajando en el lugar para regular el tránsito de buques en la zona», aunque todavía «no se puede precisar» cuándo podrán trasladar al barco para restablecer la circulación.

Mientras tanto, los buques esperan a que se libere la vía navegable en «lugares habilitados para fondear», bajo la coordinación del Centro de Control de Tráfico Zárate de la PNA.

Por la mañana, personal técnico especializado comenzó a inspeccionar la integridad del casco de la embarcación y sus sistemas de electricidad y máquinas. «Se están llevando a cabo las inspecciones correspondientes para definir el traslado del buque con seguridad», detalló Sittner.

También se están evaluando daños en la estructura del puente Mitre del Complejo Zarate Brazo Largo, por lo que se restringió el tránsito para vehículos de carga de más de 50.000 kilos y se limitó a 60 kilómetros por hora la velocidad máxima a la que pueden circular el resto de los rodados.

Cómo fue el choque 

La colisión ocurrió este domingo a la tarde cuando una embarcación de gran porte, que se dirigía hacia el puerto santafesino de San Lorenzo, sin carga y con tripulación mínima, rozó uno de los pilares del puente Zárate Brazo Largo, lo que causó su detención y una avería en el casco, del lado de estribor.

«Un práctico, en el momento en que el buque se encontraba navegando aguas arriba, sufrió problemas en el timón, por causas que aún se desconocen, y perdió el control, colisionando con un pilar de protección del puente sobre la margen derecha del complejo, a la altura del kilómetro 106 del río Paraná de las Palmas», precisó PNA en el comunicado.

Tras lo ocurrido, guardacostas y personal especializado en este tipo de asistencias «se dirigieron al lugar y constataron que no hubo tripulantes lesionados ni derrames contaminantes», amplió el comunicado, donde se indicó que la embarcación siniestrada tiene 228 metros de largo, 36.5 de manga ancho, y provenía de Singapur con destino a San Lorenzo. 

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Campana a cargo de Adrián González Charvay.

Más noticias
Noticias Relacionadas