14.3 C
Buenos Aires
InicioPolíticaLey Ómnibus y todas las medidas de Javier Milei, EN VIVO: mientras...

Ley Ómnibus y todas las medidas de Javier Milei, EN VIVO: mientras define un cambio clave en su gabinete, el Presidente participa este viernes de un acto

El presidente Javier Milei participará este viernes del acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, mientras se espera una confirmación oficial sobre la salida del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. Cobertura minuto a minuto de Clarín.

Mientras define un cambio clave en su gabinete, Milei participa este viernes de un acto

El presidente Javier Milei participará este viernes del acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que estableció Naciones Unidas para recordar la liberación en 1945 del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau por las tropas soviéticas, indicaron fuentes oficiales.

Durante el acto, previsto para las 11 en la sede del Museo del Holocausto, ubicado Montevideo 919 de esta capital, hablarán Milei; el presidente de la institución, Marcelo Mindlin, y un sobreviviente de la Shoá.

Además, se realizará la tradicional ceremonia de encendido de las velas del candelabro judío en honor y memoria de las víctimas judías del Holocausto.

Hicieron una nueva encuesta entre el círculo rojo y lo destrozaron a Máximo Kirchner

Máximo Kirchner con La Cámpora en el Paro de la CGT Máximo Kirchner con La Cámpora en el Paro de la CGT

La encuesta se hizo con sólo 150 entrevistas, pero particulares. Incluyó a políticos, empresarios, periodistas y consultores, entre otros grupos de influencia. Lo que se conoce como «establishment» o «círculo rojo». Y en el ranking de imágenes de dirigentes, hubo uno que quedó más que aplazado. Estadísticamente destrozado. Se trata de Máximo Kirchner, que sumó 98% de valoración negativa. Y 0% de positiva.

El sondeo pertenece a Poliarquía, una de las consultoras con más prestigio en el mercado, vinculada históricamente al macrismo. En la última campaña, por caso, midió activamente para el ex jefe de Gobierno y candidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta.

Hace años que la firma viene publicando este interesante estudio. ¿En qué consiste? Leer más.

Melella, sobre la negociación del Gobierno con las provincias: «Si más apretás, más se endurece»

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. Foto: TwitterEl gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. Foto: Twitter

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, afirmó que si el gobierno de Javier Milei busca llevar a cabo un recorte de fondos a las provincias se encontrará con una oposición que «se endurece» frente al tratamiento de la ley ómnibus, por lo que consideró que el camino que deben recorrer ambas partes es el de «consenso» y «el diálogo sincero».

«Si más apretás, más se endurece. En la Argentina no estamos en tiempos de chicanas y aprietes, sino de diálogo y de buscar consensos con el Gobierno nacional», apuntó Melella en declaraciones a El Destape Radio.

En ese marco, el mandatario provincial dijo comprender que «el Gobierno quiera llevar adelante ciertas herramientas» para impulsar las reformas en el Estado, pero opinó que «no es empujando como lo logra».

Bordet respaldó a Frigerio y dijo que «amenazar» a las provincias con ajustes es «irresponsable»

El exgobernador de Entre Ríos y diputado nacional de Unión por la Patria, Gustavo Bordet, expresó su apoyo al actual mandatario provincial, Rogelio Frigerio, y aseguró que las «amenazas a las provincias» acerca de un posible recorte en los fondos que envía la Nación resulta «irresponsable».

«Las actitudes extorsivas no son el camino. El gobierno de [Javier] Milei debería convocar a todas las fuerzas políticas al diálogo y al consenso de una vez por todas», expresó Bordet por medio de sus redes sociales.

El diputado nacional entrerriano hizo referencia a las expresiones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien por medio de su cuenta de Twitter confirmó que mantuvo reuniones con funcionarios de su equipo «para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos» incluidos en la ley ómnibus.

Los dichos que le adjudicaron hoy al presidente de la Nación son antidemocráticos y atentan contra la ciudadanía. Amenazar a las provincias con recortes si no hay voto favorable a su ley base es cuanto menos irresponsable.

— Gustavo Bordet (@bordet) January 26, 2024

Quién es Guillermo Ferraro, el primer ministro que deja el gobierno de Javier Milei: sólo estuvo un mes y medio al frente de Infraestructura

Cuando la conformación del Gabinete de Javier Milei eran más especulaciones que nombres confirmados, semanas antes de la asunción del nuevo Presidente, el empresario Guillermo Ferraro salió a confirmar que iba a estar a cargo del área de Infraestructura. Su gestión duró poco, apenas 45 días: se convirtió este jueves en el primer ministro eyectado del Gobierno.

Se trata de un megaministerio que concentra tres áreas clave, y que apunta a incentivar al sector privado para que invierta en obra para el país «El enfoque que tenemos es que el Estado tiene que reducir su participación en la economía para dar espacio al privado», adelantaba en una entrevista sobre el rumbo que pretendía para su gestión.

Bajo la órbita de Ferraro estaban las subsecretarías de Transporte, Obras Públicas y Comunicaciones. La experiencia del ministro desplazado está vinculada con el desarrollo de megaproyectos costeados con fondos de organismos multilaterales, según contó en dicha entrevista. Leer más.

Más noticias
Noticias Relacionadas