4.6 C
Buenos Aires
InicioEconomíaLa agroindustria celebra que el Gobierno no suba las retenciones

La agroindustria celebra que el Gobierno no suba las retenciones

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que deja sin efecto el paquete fiscal que incluía un aumento de derechos de exportación y generó repercusiones optimistas de referentes del campo.

La agroindustria celebró la decisión del Gobierno de dejar sin efecto el aumento de derechos de exportación (DEX). Luego del rechazo generalizado, con la revisión de la medida se generó un clima de optimismo en dirigentes del interior. (Foto: Bolsa de Comercio de Rosario)

La agroindustria celebró la decisión del Gobierno de dejar sin efecto el aumento de derechos de exportación (DEX). Luego del rechazo generalizado, con la revisión de la medida se generó un clima de optimismo en dirigentes del interior. (Foto: Bolsa de Comercio de Rosario)

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina CIARA- Centro Exportador de Cereales (CIARA-CEC), fueron las primeras entidades ligadas al campo que expresa su satisfacción por la decisión del Gobierno de dar marcha atrás al aumento de derechos de exportación (DEX).

“Celebramos la predisposición del Gobierno de escuchar a los sectores agroindustriales. Dejar sin efecto el aumento de los derechos de exportación es una clara señal que da previsibilidad al sector”, destacaron desde CAA.

Leé también: Por primera vez, Argentina exportará trigo a China y se abre otra fuente de ingreso de dólares para el BCRA

En tanto, Gustavo Idígoras, presidente de (CIARA-CEC), opinó que “la decisión del ministro Caputo es muy positiva”. El directivo compartió su opinión sobre los anuncios del ministro de Economía: “Como parte de la industria exportadora, valoramos el enorme esfuerzo que está haciendo el Gobierno y la capacidad que ha tenido de revisar esta medida que claramente tenía un altísimo nivel de rechazo de todos los sectores exportadores y también de muchas provincias y legisladores”, afirmó Idígoras.

¿Querés recibir más información sobre el campo?

Suscribite acá

En un gesto de colaboración y optimismo, Idígoras expresó su respaldo al Gobierno al afirmar: “Creemos que este es el camino correcto y hay que trabajar apoyando al Gobierno para avanzar en un plan económico que permita el crecimiento con un fuerte desarrollo exportador”.

Leé también: Diversas entidades de la agroindustria avalan los cambios propuestos en el mercado de semillas

En su cierre, Idígoras no escatimó en elogios y felicitó al Gobierno por la revisión de la medida: “Desde CIARA-CEC felicitamos al Gobierno por esta revisión de la medida”.

Creemos que este es el camino correcto y hay que trabajar apoyando al Gobierno

Creemos que este es el camino correcto y hay que trabajar apoyando al Gobierno», afirmó Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC. (Foto: Agrotendencia 2023).

En una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la decisión del Gobierno de retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus. Este capítulo incluía aspectos relacionados con blanqueo, moratoria, bienes personales, jubilaciones y retenciones. La medida busca agilizar el proceso de aprobación de la ley, eliminando puntos de fricción que generaban resistencia entre legisladores y gobernadores.

Leé también: El paro impactó en el mercado de Cañuelas y subió el “precio mayorista” de la carne vacuna

Finalmente, Caputo destacó la necesidad de evitar demoras en la implementación de medidas que consideran fundamentales y urgentes. La prioridad sigue siendo alcanzar el objetivo del déficit cero, según reafirmó el ministro durante la conferencia.

El retiro de los artículos sobre retenciones, especialmente cuestionados, fue celebrado por la agroindustria, que valoró la disposición del Gobierno para facilitar el consenso necesario en el ámbito legislativo.

Más noticias
Noticias Relacionadas