19.5 C
Buenos Aires
InicioPolítica"Panquecón", "sobres" y la Argentina como "mercado para ricos", otro capítulo en...

«Panquecón», «sobres» y la Argentina como «mercado para ricos», otro capítulo en la pelea entre Martín Caparrós y Fernando Iglesias

Primero fue la muerte de la Reina Isabel II del Reino Unido, después el libro del ex presidente Mauricio Macri. Ahora el escritor Martín Caparrós y el diputado nacional del PRO Fernando Iglesias se cruzaron en las redes sociales por el despido del filósofo Fernando Savater del diario El País de España y la discusión viró a la política del presidente Javier Milei con acusaciones de sobres y descalificaciones como «panquecón».

El escritor Caparrós se refirió al despido del filósofo Savater del diario El País, después de fuertes críticas al periódico español. El martes, en su cuenta de «X», Caparrós afirmó: «Lo curioso fue que tuvieran que echarlo. Si alguien cree que trabaja para ‘el portavoz del peor gobierno de la democracia’, ¿no se va solo para no participar de semejante horror? So long, Savater. Qué interesante eras, hace tanto».

Sin que el escritor lo mencionara, como ocurrió en los cruces anteriores, el diputado macrista Fernando Iglesias citó el comentario de Caparrós y destacó: «Savater era y es interesante. A vos nunca te pasó«. El dato es que incluyó en el mensaje a Caparrós y empezó el cruce.

Entonces, Caparrós le contestó: «Para usted sí, sr. diputado. Y más que interés, lo suyo se llama obsesión -con mi humilde persona. ¿Qué le dice su psi?».

Pero no quedó ahí y sugirió el pago de coimas, como denuncia parte de la oposición sobre el dictamen de la ley ómnibus que fue firmado en la madrugada del martes. «Y, por cierto, ¿ud. no debería estar ocupadísimo transformando la Argentina en un gran mercado para ricos? No se distraiga, que lo van a dejar sin su sobre«.

Pasado el mediodía del jueves, Iglesias guapeó con otra contestación: «Eso del sobre decímelo en persona, Caparrós. ¿Te acordás de cuando me acusabas de ‘honestista’ por denunciar la corrupción K?».

Y remató: «Das más vueltas que Massa, panquecón«.

Cuando parecía que había bajado la espuma del enfrentamiento, Caparrós contestó de nuevo: «Sospecho que me está amenazando, diputado, pero no le entiendo bien. Por supuesto que se lo estoy diciendo en persona: su persona es esto, un energúmeno que insulta en tweeter. ¿O hay algo más?».

Sospecho que me está amenazando, diputado, pero no le entiendo bien. Por supuesto que se lo estoy diciendo en persona: su persona es esto, un energúmeno que insulta en tweeter. ¿O hay algo más? https://t.co/NZmdyvbThe

— Martín Caparrós (@martin_caparros) January 25, 2024

«Boluprogre tribunero», el primer cruce entre Caparrós y Fernando Iglesias

En septiembre de 2022, a partir de la muerte de la Reina Isabel II, Caparrós se preguntó en la red social X, todavía bajo el nombre Twitter: «¿En serio vamos a pasarnos tres o cuatro días hablando de una momia inglesa?».

Y Fernando Iglesias, lo cruzó: «Lugares comunes del boluprogre tribunero argento. Dejá pasar uno, Caparrós».

Caparrós recogió el guante virtual y lanzó: «Disculpe, señor diputado Iglesias. No le quise preguntar para no molestarlo, porque debe estar muy ocupado trabajando por la patria -y cobrando de ella. Pero la próxima le prometo que antes de decir nada le pido permiso».

Se ve que no está muy al tanto, diputado. Nunca formé parte de ninguna mesa del hambre. Solo estuve presente en su lanzamiento, y eso fue hace casi tres años.

Quizá le convenga leer los diarios. Alguno, por lo menos. Twitter solo no alcanza. https://t.co/e3Ts1SkwdH

— Martín Caparrós (@martin_caparros) September 9, 2022

Y llegó la réplica: «No hace falta que me pida permiso para decir lo que piensa, estimado. Hable con su gobierno, y listo. Ah! Puede ver mi trabajo legislativo en mi tweet fijado, todos los meses. ¿Cómo va lo suyo con la mesa del hambre? ¿Avanza? ¿Qué avanza más, la mesa o el hambre?».

A lo que Caparrós volvió a responder: «Se ve que no está muy al tanto, diputado. Nunca formé parte de ninguna mesa del hambre. Solo estuve presente en su lanzamiento, y eso fue hace casi tres años».

En ese momento, el cruce terminó con otro tuit de Iglesias: «Si tu defensa es que te sacaste la foto de lanzamiento de la Mesa del Hambre y después no hiciste nada, no tengo nada que agregar». Pero hubo otro capítulo más.

“Mucho boludo suelto», el episodio 2 de la pelea

Una vez que el ex presidente Mauricio Macri publicó su segundo libro titulado «Para qué», con el subtítulo «aprendizajes sobre liderazgo y para poder ganar el segundo tiempo».

Como la tapa del libro tenía el nombre del ex presidente y la pregunta Para qué, filoso el escritor preguntó: «¿De verdad a ningún editor se le ocurrió que esa pregunta podía tener respuestas muy ingratas?».

Mauricio Macri en la presentación de su libro Para qué. Foto: Juan Manuel FogliaMauricio Macri en la presentación de su libro Para qué. Foto: Juan Manuel Foglia

Es que el ser humano es poco previsor, Martín. Hasta hay tipos que se sientan con presidentes peronistas en ‘mesas’ que supuestamente van a terminar con el hambre. Mucho boludo suelto, ¿viste?», respondió Iglesias, que suele recordarle a Caparrós su apoyo a la mesa contra el hambre que encabezó el ex presidente Alberto Fernández.

«Qué bueno que el Congreso argentino se ilustre con personas que, en vez de perder el tiempo buscando soluciones, vuelvan siempre a sus derrotas, su rencor y su violencia -como este disputado. Así nos fue, así nos sigue yendo», ironizó Caparrós.

Es que el ser humano es poco previsor, Martín. Hasta hay tipos que se sientan con presidentes peronistas en “mesas” que supuestamente van a terminar con el hambre. Mucho boludo suelto, viste? @martin_caparros https://t.co/m2XYu1Wx9h

— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) October 19, 2022

DS

Más noticias
Noticias Relacionadas