Un hombre de Denman Island, localizada entre Vancouver y la costa pacífico de la Columbia Británica, se convirtió en ganador de miles de dólares con un premio en la lotería en su país. En total, se llevó a casa lo equivalente a más de 370 mil dólares. David Elliott, como lo identificaron, resultó beneficiado en el sorteo Daily Grand Draw del 7 de diciembre de 2023.
El incrédulo ganador es un hombre sencillo que se gana la vida con la pesca. Al recoger su premio, se le impuso un dilema cuando le preguntaron qué haría con su dinero. “Honestamente, solo quiero comprar más cebo e ir a pescar. Es lo mío”, señaló Elliott, según consta en el comunicado oficial sobre su triunfo de BC Lottery Corporation. Por lo que el hombre no dejará de trabajar, ya que dejó en claro que es lo que le apasiona.
Para celebrar su victoria, Elliot dio más detalles sobre el festín que iba a darse como nuevo ganador de la lotería: una cena especial, con bistec, un lujo que probablemente no se permite a menudo.
El afortunado jugador compartió sus planes, que reflejan su amor por la vida sencilla y el contacto con la naturaleza. “¿Cómo se siente ganar medio millón de dólares (canadienses)?”, le preguntaron las autoridades de la lotería. “¡Fantástico!”, respondió brevemente. “No sabía cuánto había ganado hasta que llamé por teléfono. ¡Pensé que la señora del quiosco de lotería había cometido un error!”, dijo feliz. En ese momento, el pescador se encontraba de compras en un Walmart de Cliffe Avenue.
Además, también reveló que su novia “estaba temblando” cuando le compartió la noticia de su atractivo premio.
Con el dinero que ganó, el hombre podría ampliar sus horizontes como pescador. De acuerdo con un cálculo de CTV News, podría comprar aproximadamente 39.000 contenedores de lombrices falsas en la tienda Canadian Tire. En caso de que prefiera el cebo vivo, podría adquirir en el mismo establecimiento casi 45.000 contenedores de pequeños peces. Su boleto lo compró en el local BCLC Lotto, localizado en Driftwood Mall, Courtenay.
¿Cómo se juega Daily Grand Draw?
Este sorteo se juega en Canadá y es muy popular. Se distingue por su generoso premio máximo, que ofrece a los afortunados ganadores la posibilidad de ganar el equivalente de US$740 diarios, durante toda su vida. Se realiza dos veces por semana, los lunes y jueves.
Los jugadores pueden verificar si sus tickets de lotería resultaron premiados con alguna cantidad de dinero a través la aplicación BCLC Lotto, y los tickets se pueden comprar personalmente en las tiendas minoristas, así como en línea a través de PlayNow.com.
Esta semana se dio a conocer el triunfo de otra persona, ahora en Florida. La afortunada fue una mujer que obtuvo un millón de dólares luego de jugar un raspadito, anunciaron el miércoles los funcionarios de la Lotería.
Barbara Arnesen, de 67 años, de Lake Placid, reclamó su premio del “$1,000,000 A Year For Life Spectacular”. Su ticket lo compró en un local de Sunshine Food Mart de su ciudad y, al cobrar sus ganancias, prefirió pago único y global de US$640 mil.
LA NACION