14.5 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosAdrián Suar volvió a hablar de la Ley Ómnibus y le respondió...

Adrián Suar volvió a hablar de la Ley Ómnibus y le respondió a Javier Milei: No defiendo a los privilegiados

En diálogo con Telenoche, el actor hizo referencia a las declaraciones recientes del presidente de la Nación y volvió a sentar su posición frente a las reformas que podrían afectar a la cultura.

Video Placeholder

Mirá la respuesta de Adrián Suar a Javier Milei. (Foto: AFP / Captura eltrece)

En sus últimas apariciones públicas, Adrián Suar dejó en claro que no comparte los cambios en la cultura que propone la Ley Ómnibus. Su posición fue clara desde el primer momento: teme que se produzca un vaciamiento del sector y considera que todavía falta avanzar con el debate antes de implementar reformas.

Las convicciones del actor fueron cuestionadas duramente en las últimas horas por el presidente Javier Milei, quien sostuvo que el artista defiende a los que “viven de privilegios” y llevó la discusión a un punto extremo. “Yo tengo que elegir si ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie, o si ponemos esa plata para darle de comer a la gente”, lanzó el mandatario en declaraciones a Rock&Pop.

Leé también: Adrián Suar entrenó durante meses las peleas de “Jaque Mate”, su gran regreso a la acción: “Puse el cuerpo”

Esta lunes, minutos antes de la premiere de Jaque Mate, el film de acción que protagoniza, Suar le contestó a Milei. “No defiendo a los privilegiados, quiero aclararlo. Todo lo que dije fue con mucho respeto. Se están debatiendo cosas de la cultura y yo soy un artista popular que defiende la cultura y opino de lo que sé”, dijo al aire de Telenoche.

Adrián Suar, mano a mano con Telenoche. (Foto: eltrece)

Adrián Suar, mano a mano con Telenoche. (Foto: eltrece)

Y precisó: “Siempre estuve de acuerdo en mejorar lo que estaba mal. En lo que no estoy de acuerdo es que no se pueda dar un debate sanamente. Es falso que las cosas se arreglan para el beneficio de unos pocos, ya que en fondo nacional de las artes es un beneficio para la cultura y para mucha gente que está estudiando”.

Además, señaló que es imposible mantener una discusión si se pone en los términos que utilizó el presidente de la Nación. “‘Yo quiero que el cine siga siendo cine o la gente coma’. Bueno, me quedo sin palabras. ¿Quién no va a querer que los chicos coman? Yo nunca hablé de eso y si se entendió así, pido mil disculpas. Lo que quise decir es lo que dije: que la cultura no se tiene que vaciar, en todo caso se tiene que mejorar”, reflexionó.

“El debate necesita reflexión. Somos un país en el que el disenso tenemos que tolerarlo, tenemos que ser adultos en ese tipo de cosas”, sentenció. Luego, entre risas, y en referencia a su nueva película, sentenció: “Está muy contento de volver a la acción, más allá de los tiros que me tiraron ayer”.

Más noticias
Noticias Relacionadas