11.3 C
Buenos Aires
InicioDeportesReal Madrid vs. Barcelona, por la Supercopa Española en vivo

Real Madrid vs. Barcelona, por la Supercopa Española en vivo

La conexión Gündogan-Balde deriva en un centro al área que es despejado. Pero desde la medialuna, y de aire, Lewandowski, manda la pelota al fondo del arco para descontar. Barcelona llega al merecido 1-2 y el partido está buenísimo.

27m. Posesión blaugrana

Barcelona domina la pelota e insiste con buscar alternativas de ataque por el lado izquierdo, con Balde. Real Madrid protege su área y entre Carvajal y Valverde recuperan el balón y tratan de salir de contragolpe. Sin embargo, todo se juega en campo blanco.

Con buenas proyecciones de Balde y la siempre preocupante presencia de Lewandowski en el área, Barcelona se adueñó del balón. Pero con el rápido 2 a 0 Real Madrid espera confiado.

15m. Un comienzo electrizante

El inicio de la final fue a pura emoción. Tras los dos goles de Vinicius, Barcelona busca el descuento. Sin embargo, no puede descuidarse porque en cada contra el Madrid puede ampliar la ventaja.

Otro gol de Real Madrid. Otra vez Vinicius Jr., que empuja al fondo de la red un centro cruzado y rasante de Rodrygo desde la derecha. El equipo de Ancelotti sorprende a Barcelona en Arabia.

7m. ¡GOL DE REAL MADRID!

Vinicius Jr. aprovecha el primer mano a mano, elude a Peña y marca el 1 a 0 para Real Madrid sobre Barcelona.

Comenzó el partido que define al campeón de la Supercopa de España.

PRIMER TIEMPO

Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Sergi Roberto, Gündogan, De Jong, Pedri; Ferran y Lewandowski. Suplentes: Astralaga (p), Kochen (p), Héctor Fort, Cubarsí, Oriol Romeu, Marc Casadó, Fermín, Vitor Roque, Lamine Yamal y Marc Guiu.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinicius. Suplentes: Kepa (p), Fran García, Mario Marín, Vinicius Tobías; Modric, Camavinga, Dani Ceballos, Nico Paz, Brahim, Joselu y Arda Güler.

15.40. Cómo llegaron a la definición

Real Madrid derrotó 5 a 3 a Atlético de Madrid en una semifinal electrizante disputada el último miércoles. Tras el 3 a 3 en los 90 minutos, el duelo debió continuar en la prórroga, donde el equipo de Ancelotti pudo marcar dos tantos en el segundo tiempo suplementario para liquidar el compromiso y convertirse en el primer finalista.

Barcelona debió trabajar mucho para derrotar a Osasuna por 2 a 0, el pasado jueves. Los dirigidos por Xavi fueron mucho más que su rival, sin embargo los de Pamplona no se la hicieron fácil, pero el Blaugrana supo resolver el partido con la jerarquía de algunos de sus futbolistas.

Barcelona y Real Madrid se midieron en la definición de la última Supercopa de España. En aquella oportunidad, fue triunfo Blaugrana por 3 a 1 con los tantos marcados por Gavi, Lewandowski y Pedri, con el descuento anotado por Karim Benzema. Esa definición se jugó en el mismo estadio que se disputará la final el próximo domingo, el Al Awal Park de Riad. Es que, Por quinta vez en la historia, la Supercopa española se juega con el formato cuadrangular en este país de Medio Oriente. Las razones pasan por lo económico: por participar, cada club se asegura un ingreso de seis millones de euros.

15.00. La palabra de los entrenadores

En la previa a la final de la Supercopa española los entrenadores de ambos equipos hablaron en conferencia de prensa. Xavi Hernández se refirió a los argumentos de su equipo para ganar la final: “Nuestra metodología, nuestro modelo de juego, nuestra manera de competir contra el Madrid, nuestro equipo, nuestro bloque y el ejemplo que tenemos es la final del año pasado que estuvimos mejor que ellos que, a pesar de perder hicimos un gran partido, nos quedamos con esa sensación. Tenemos que dominar el partido a quitarle el balón al Madrid, es el partido ideal para que se vea nuestro ADN, nuestro modelo de juego, es el partido ideal, estamos extra motivados y es el momento de demostrar nuestro fútbol”.

Por otra parte, Carlo Ancelotti, que puede igualar a Zidane como el segundo entrenador con más títulos en la historia del Madrid, se refirió a la paridad que se da en esta clase de partidos: “El clásico iguala todas las cosas, en este partido puede ser todo lo mismo. El Madrid demostró en los últimos partidos estar un poco mejor, pero en estos partidos se iguala todo. Será en los pequeños detalles los que decidan esta final”.

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández junto al trofeo de la Supercopa de España

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández junto al trofeo de la Supercopa de EspañaRFEF – RFEF

En total se disputaron 255 duelos entre estos equipos, con 103 triunfos de los madrileños sobre 100 de los catalanes. En el historial específico de la Supercopa de España, el blaugrana es el máximo ganador con 14 títulos, pero los de la capital española los siguen de cerca, con 12. Ambos jugarán la final número 17 entre sí y de las 16 disputadas fue el Merengue quien más ganó, en un historial que está nueve contra siete.

14.20. En vivo: cómo ver online el clásico

El partido tendrá transmisión de DSports, pero también se puede seguir online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, DirecTVGo. En este caso, se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

La Supercopa de España se disputa en Arabia Saudita, en el estadio Al Awal Park, y la final será con el esperado clásico entre madrileños y catalanes. Este choque con muchísima historia se disputará desde las 16, hora de la Argentina y ambos buscarán levantar el primer título del año.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas