15.3 C
Buenos Aires
InicioSociedadResidentes de las Islas del Delta afectados por el temporal no abonarán...

Residentes de las Islas del Delta afectados por el temporal no abonarán el trasporte fluvial

Una ayuda en medio del desastre

La provincia de Buenos Aires anunció hoy que a partir del próximo lunes y hasta el 14 de febrero, vecinos residentes de las Islas del Delta bonaerense podrán viajar de manera gratuita en el transporte fluvial. 

La iniciativa del gobierno provincial de Axel Kicillof busca dar respuesta a las inclemencias climáticas que afectaron la región desde la segunda quincena de diciembre y de esa manera con «un Estado presente, garantizar un alivio en el bolsillo de los afectados con la gratuidad del transporte fluvial en el Delta» se indicó.

A través de un comunicado, el gobierno informó que la decisión fue oficializada mediante una resolución del Ministerio de Transporte, que conduce Jorge D’Onofrio, y el Ministerio de Gobierno, a cargo de Carlos Bianco.

Conforme dicta la resolución se «establece con carácter excepcional, la gratuidad de los servicios públicos regulares de transporte fluvial de pasajeros, destinados a las personas usuarias residentes en Islas del Delta Bonaerense del Río Paraná, como medida tendiente a alivianar las consecuencias padecidas a raíz del fenómeno climatológico».

De esta manera, la medida de los Ministerios de Transporte y de Gobierno provincial entrará en vigencia a partir del próximo lunes 15 de enero y hasta el 14 de febrero tiene como objetivo acercar una respuesta a la crisis que afectó a los isleños.

Más noticias
Noticias Relacionadas