17.6 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEl papa Francisco invitó a Javier Milei a Roma

El papa Francisco invitó a Javier Milei a Roma

El papa Francisco invitó este viernes al presidente Javier Milei a Roma para participar de los actos de canonización de Mama Antula, previstos para el próximo 11 de febrero, según confirmaron fuentes del Vaticano a Clarín.

La beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, se convertirá en santa con una ceremonia en la Plaza San Pedro luego de la aprobación este martes de un milagro atribuido a su intercesión.

La congregación de las Causas de los Santos publicó hoy, luego de la autorización del pontífice, la aprobación de un milagro atribuido a la «intercesión» de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como la beata de los Ejercicios Espirituales, informó el Vaticano en un comunicado.

Así, Mama Antula se convertirá en la primera santa argentina con una ceremonia que se hará, adelantaron fuentes vaticanas, en la Plaza San Pedro a inicios de 2024.

Desde el Gobierno advirtieron que aún no está confirmado oficialmente el viaje del mandatario a Roma, pero fuentes del Vaticano señalaron a Clarín que Milei estará en ese acto, al igual que la familia

La invitación llega un día después de que el Presidente le enviara una carta al Sumo Pontífice para invitarlo a la Argentina. En la misiva, el Presidente destacó que «su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad» de los argentinos.

Fue el vocero Manuel Adorni quien, en la habitual conferencia de prensa dese la Casa Rosada, confirmó que el mandatario envió «una carta al papa Francisco invitándolo a visitar la República Argentina».

Minutos después, en la cuenta oficial del mandatario se publicó una foto firmando la carta, en la que se lo ve acompañado por su hermana Karina Milei, secretaria general de la presidencia.

«Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados», precisó Milei en la carta enviada al pontífice.

Además le plantea que la economía argentina «se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas».

«Somos conscientes que estas decisiones pueden profundizar inequidades, por lo que nuestra prioridad máxima es proteger a nuestros compatriotas más vulnerables, agradeciendo la colaboración de la Iglesia Católica, cuya acción en el campo social es invalorable», agrega.

Noticia en desarrollo

Más noticias
Noticias Relacionadas