15.3 C
Buenos Aires
InicioPolíticaJavier Milei volvió a cargar contra la periodista que afirmó que sus...

Javier Milei volvió a cargar contra la periodista que afirmó que sus perros ya estaban en Olivos: «Se aferra a su mentira»

El presidente Javier Milei volvió a cruzar este martes a la periodista que había afirmado que sus cuatro perros ya estaban en la Quinta de Olivos cuando él se mudó a la residencia oficial este lunes.

El primer tuit de Milei contra Silvia Mercado lo publicó este lunes minutos después de que la periodista afirmara en LN+ que los mastines del Presidente ya estaban en Olivos.

«Tengo la confirmación de voceros oficiales de que los mastines ya están en Olivos. ‘Sí, sí, ya están en Olivos’. Ya se mudaron y siempre la idea de parte de Javier Milei es que se iba a mudar cuando los mastines pudieran tener su refugio», puntualizó.

E insistió: «Es información oficial. Los mastines ya estaban cuando Javier Milei se mudó».

Ante esta información, el Presidente salió con un durísimo mensaje contra la periodista y la acusó de inventar la noticia con «escandalosa impunidad».

«Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas (en especial la que emite la noticia quien hace este tipo de cosas regularmente). Ninguno de mis perros está en Olivos», sentenció el mandatario.

Milei y sus perros a los que llama Milei y sus perros a los que llama «hijos».

En este punto, el jefe de Estado sostuvo que «sería bueno que el periodismo le dedique un poco más de tiempo a los graves problemas del país y a la necesidad de aprobar las reformas para evitar la crisis que heredamos y menos tiempo a cuestiones de índole privada».

Y también aclaró en ese primer mensaje que la única información oficial sobre la presidencia la transmite su vocero Adorni o la cuenta oficial de X de la Oficina del Presidente Javier Milei.

Pero eso no fue todo. Esta mañana, tras la conferencia de prensa del portavoz, Milei volvió cargar contra Mercado.

Aquí la mentirosa de «la periodista» se aferra a su mentira, muestra el celular como si eso fuera prueba de algo y en simultáneo, sabiéndolo o no, pone en riesgo el trabajo del ÚNICO VOCERO PRESIDENCIAL @madorni .

Así de «serios» son algunos de estos mentirosos seriales… https://t.co/SyJ29hW4rV

— Javier Milei (@JMilei) January 9, 2024

«La mentirosa de ‘la periodista’ se aferra a su mentira, muestra el celular como si eso fuera prueba de algo y en simultáneo, sabiéndolo o no, pone en riesgo el trabajo del ÚNICO VOCERO PRESIDENCIAL», enfatizó.

La respuesta de la periodista

Luego que el Presidente la acusara de mentir, Silvia Mercado defendió la información que difundió respecto a la mudanza de Olivos.

«Pregunté a un vocero oficial y me contestó. Dije exactamente lo que me informaron . EXACTAMENTE. Lo puedo probar. Espero que me pida disculpas x este tuit», escribió.

En lo personal, reitero que confío en la fuente que me dio la información. Y en lo profesional, considero una falta de respeto del Presidente para conmigo. Un maltrato que no está a la altura de una figura pública. Espero su disculpa.

— Silvia Mercado (@SilMercado) January 9, 2024

El martes, luego de la alusión al tema por parte del vocero presidencial, Manuel Adorni, la periodista volvió a expresarse a través de sus redes sociales.

Solo voy a decir que tengo la prueba de quién me lo dijo porque tengo la captura de pantalla, y que decido no seguir con el tema porque no me parece el tema tenga valor periodístico.

La conferencia del vocero presidencial

Video

El vocero presidencial se tomó un momento en la conferencia de prensa de todos los días para hacer una aclaración respecto a una noticia que difundió Silvia Mercado.

Manuel Adorni, vocero presidencial, también hizo alusión al tema en su conferencia de prensa habitual.

«El único vocero oficial del Presidente de la Nación y de lo que ocurre en la Casa Rosada soy yo. No hay otro vocero que represente al Presidente, no hay otra voz que represente al Presidente y todo lo que no salga de mi boca y que no sea real es mentira y lo de ayer es mentira», manifestó.

Adorni también sostuvo que «se puso en riesgo su trabajo» y pidió que esta clase de hechos no se vuelvan a repetir.

«Adorni, te banco. Sabelo», escribió con ironía Mercado luego de las palabras del vocero en la conferencia de prensa.

Más noticias
Noticias Relacionadas