17.6 C
Buenos Aires
InicioDeportesDiputados: cómo seguir en vivo el debate de la ley ómnibus de...

Diputados: cómo seguir en vivo el debate de la ley ómnibus de este martes 9 de enero

La ley Ómnibus de Javier Milei comenzará a ser tratada en la Cámara de Diputados hoy y los interesados pueden seguir en vivo el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales con que se dará inicio a su trámite parlamentario.

A partir de las 14 podrá seguirse en vivo el evento, que será transmitido por streaming a través del canal de Youtube de la Cámara de Diputados. También puede seguirse por televisión a través de Diputados TV, que es el canal 29 en TDASatelital, el número 36 para quienes tienen CablevisiónDigital, el 25 en la grilla de Telecentro y el 25 también en ClaroTV.

Las comisiones de Legislación General (cabecera), Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales se reunirán este martes hasta las 20 y volverán a encontrarse el miércoles de 9 a 20, según se informó oficialmente, para debatir el proyecto de ley, también llamado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, que ingresó hace nueve días a la Cámara baja.

El encuentro, del que participarán diputados, asesores y personal de planta del Congreso, será el primer paso en el tratamiento que hará la Cámara Baja del proyecto de ley, que solicita al parlamento la declaración de la emergencia en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social, con su consecuente delegación de facultades en el Poder Ejecutivo.

Además, plantea limitaciones a la huelga en el área educativa y de salud, así como la privatización de empresas públicas, cambios en el sistema electoral, modificaciones tributarias, del Código Penal y la suspensión de la actual fórmula de movilidad jubilatoria, entre otros alcances del texto.

La comisión de Presupuesto y Hacienda será presidida por el diputado José Luis Espert

Al tratarse de reuniones de carácter informativo, no se prevé la posibilidad de que la comisión firme un dictamen sobre el proyecto de ley. Esta resolución es la determinación escrita adoptada por una o varias comisiones en el ejercicio de sus funciones sobre una iniciativa sometida a su consideración, antes de que pase a debatirse en el recinto.

Uno de los lugares centrales en esta instancia del debate legislativo será el de José Luis Espert, el diputado que fue nominado por el Gobierno como presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda. El nombramiento oficial del economista, que en diciembre fue denunciado penalmente por su tuit de “cárcel o bala”, se dio el pasado 4 de enero, cuando se oficializaron las autoridades de las comisiones encargadas de tratar el proyecto.

De esta manera, se definió que la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales es para Nicolás Mayoras, del bloque oficialista de La Libertad Avanza y la titularidad de Legislación General, para Gabriel Bornoroni, también de LLA. Este martes todos serán parte del plenario con que comenzará el tratamiento de la ley ómnibus.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas