19.5 C
Buenos Aires
InicioPolíticaJavier Milei compartió un video de su paso por la Antártida musicalizado...

Javier Milei compartió un video de su paso por la Antártida musicalizado con un clásico de León Gieco

El Presidente Javier Milei publicó un video en sus redes sociales donde recopiló algunos momentos de su reciente viaje a La Antártida y eligió una canción de León Gieco para musicalizar el clip. Irónicamente, el cantante siempre se mostró cerca de las ideas del kirchnerismo; sin embargo, esto no fue impedimento para que el jefe de Estado lo eligiera como música de fondo.

En el país de la libertad es la canción que acompaña las imágenes donde se lo ve a Milei desde el momento que aborda el avión de la Fuerza Aérea Argentina en Santa Cruz con destino el continente blanco.

Allí, el mandatario visitó la Base Marambio y la Base Esperanza como parte de un viaje que tuvo como objetivo poner en funcionamiento tecnología nuclear en el control de la contaminación por plásticos en el continente blanco.

Milei expresó su gratitud por el recibimiento que tuvo en la Antártida y compartió en sus redes sociales un video del periplo. «Muchas gracias, Antártida Argentina. Viva la libertad, carajo», sostuvo el jefe de Estado desde sus redes sociales donde publicó el video que tiene una duración de un minuto y treinta segundos.

Javier Milei visitó La Antártida. Foto PresidenciaJavier Milei visitó La Antártida. Foto Presidencia

El Presidente arribó a la ciudad de Buenos Aires a la 1.40 de este domingo procedente de Río Gallegos. Según pudo saber Télam, la comitiva oficial llegó a la 1.40 al Aeroparque ‘Jorge Newbery’ a bordo del avión Tango 11 de la Presidencia Argentina.

Para el aterrizaje del vuelo que trasladaba al mandatario se suspendieron las tareas de mantenimiento que se estaban llevando a cabo en ese momento, de modo tal de permitir la utilización de la pista, añadieron fuentes aeroportuarias.

Milei visitó el sábado último las bases Marambio y Esperanza en la Antártida, donde dio inicio al acuerdo de cooperación entre Argentina y el OIEA para el uso de tecnología nuclear en el control de la contaminación por plásticos en el continente blanco, y posteriormente regresó a la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz.

Javier y Karina Milei arriban a La Antártida Foto Presidencia.Javier y Karina Milei arriban a La Antártida Foto Presidencia.

Pasadas las 23 del domingo, el mandatario se despidió de la capital santacruceña y saludó a las personas que lo esperaban en la puerta del hotel para retomar el viaje rumbo a la ciudad de Buenos Aires.

Milei destacó en el continente blanco que a través del programa suscripto el país «comenzará un nuevo capítulo en su larga» y «distinguida trayectoria en materia de ciencia antártica».

«Mediante acuerdos de cooperación internacional buscamos potenciar nuestras capacidades para poder brindar información científica de calidad para la toma de decisiones en el marco del Tratado Antártico», afirmó el jefe de Estado.

Milei estuvo acompañado por una comitiva integrada por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Defensa, Luis Petri, y el director general del OIEA, Rafael Grossi.

Con información de la agencia Télam

Más noticias
Noticias Relacionadas