11.1 C
Buenos Aires
InicioPolíticaDNU, ley ómnibus y las medidas de Javier Milei, EN VIVO: todas...

DNU, ley ómnibus y las medidas de Javier Milei, EN VIVO: todas las novedades, minuto a minuto

En vivo

    • El Gobierno se prepara para una semana en la que buscará avanzar en el Congreso con las reformas que plantea.
    • El jueves se conocerá la inflación de diciembre.
  • DNU, ley ómnibus y las medidas de Javier Milei, EN VIVO: todas las novedades, minuto a minuto

    El presidente Javier Milei.

    Tras su viaje a la Antártida, el presidente Javier Milei se prepara para una semana en la que buscará avanzar en el Congreso con las reformas que plantea. Además, el jueves se conocerá la inflación de diciembre. Todas las novedades, en una cobertura minuto a minuto.

    Dura advertencia del Gobierno al Congreso: «No tenemos tiempo»

    Video

    El ministro del Interior presionó al Congreso por la Ley Ómnibus y dijo que desde el Gobierno tienen «necesidad de inversiones» ya que «si no se para todo».

    Lo dijo el ministro del Interior, Guillermo Francos, al ser consultado sobre las trabas que encontraron las reformas que envió el presidente Javier Milei al Congreso. Seguir leyendo

    El mensaje que dejó Javier Milei tras su paso por una escuela de la Antártida

    En las últimas horas, se difundieron videos del paso de Javier Milei por la Antártida. En uno de ellos, se ve su paso por la escuela de la Base Marambio. Allí una docente le pidió al presidente que deje unas palabras de recuerdo de su visita en el libro de la institución.

    En uno de los videos, se llega a ver lo que el mandatario escribe y sus seguidores no tardaron en darse cuenta que se trata de una de las frase que el libertario popularizó en su campaña.

    «La victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo», escribió y luego cerró con el clásico «Viva la Libertad». El usuario de X @usdtermo posteó una captura del mensaje y poco después el mismo Milei lo retuiteó.

    Santa Fe, contra los cambios en la ley de biocombustibles: «No se pueden cambiar las reglas de juego»

    Guillermo Francos recibirá mañana a la delegación de Santa Fe. Guillermo Francos recibirá mañana a la delegación de Santa Fe.

    El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, anticipó que este lunes mantendrá una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en la que planteará la posición de la provincia de defensa de la producción de biodiesel, debido a que «hay industrias que han hecho inversiones con un marco legal que las protegía hasta 2030 y no se pueden cambiar las reglas del juego«. Puccini, quien estará acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, remarcó que «Santa Fe tiene 19 plantas, representa el 82% de la producción de biodiesel, genera empleo y valor agregado».

    El funcionario santafesino se refirió al paquete de reformas que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional, con cambios en la ley que regula la industria del biocombustible, eliminando el corte obligatorio y permitiendo el ingreso de industrias petroleras al mercado.

    «Entendemos que hay un lobby petrolero que perjudica directamente a Santa Fe. En nuestra mirada, tenemos que ir a un esquema similar al de Brasil, donde vienen aumentando el corte de combustibles fósiles», afirmó el ministro en un comunicado.

    El jueves se conoce la inflación de diciembre: el acumulado del año superaría el 200%

    El jueves se conocerá el dato de la inflación de diciembre. Foto: XinhuaEl jueves se conocerá el dato de la inflación de diciembre. Foto: Xinhua

    El INDEC dará a conocer el jueves la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en diciembre que, según estimaciones privadas, se habría ubicado en un rango de entre 25% y 30%. De confirmarse este porcentaje, el acumulado del año se ubicaría por encima del 200%, una cifra de tres dígitos que el país no alcanzaba desde la hiperinflación de 1990.

    Hasta noviembre pasado, último mes de ejercicio pleno del gobierno de Alberto Fernández, la inflación interanual acumulaba una suba del 160,9% interanual, según el Indec.

    El martes pasado, el portavoz presidencial Manuel Adorni sostuvo que el Gobierno está llevando adelante un «plan para estabilizar» la economía.

    En medio de los aumentos generalizados en varios rubros, el vocero advirtió que va a llevar un tiempo salir de la «encerrona inflacionaria».

    «Es un proceso largo y el trabajo que estamos haciendo de equilibrio de las cuentas, de saneamiento del Banco Central, y esto impactado por el atraso y distorsión de casi todos los precios de la economía hace que estemos atravesando este momento, que por supuesto va a llevar un tiempo salir de esta encerrona inflacionaria», manifestó el vocero.

    Arranca el debate por la Ley Ómnibus: la UCR y el PRO presionan para sacar los temas impasables

    Esta semana arranca, con la exposición de ministros, el debate de la Ley Ómnibus de Javier Milei en la Cámara de Diputados. A pesar de que hay más de 600 artículos -que legislan sobre economía, salud, educación y justicia, entre otros temas- el oficialismo presiona para que se discuta y vote en tres semanas. La oposición se muestra cooperativa pero negocia con Martín Menem para que ordenen prioridades y saquen temas: los impasables y los negociables son el eje de la pulseada que se viene. Seguir leyendo

    El Gobierno se juega a mantener el núcleo de la ley ómnibus en el Congreso

    Javier Milei insiste con la necesidad de que en enero se avance en la Cámara de Diputado con el proyecto «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», la denominada «ley ómnibus» con la que impulsa cambios profundos en materia económica, política y social. Celebró, por esa razón, la gestión que hizo el ministro del Interior, Guillermo Francos, con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, para asegurarse su apoyo y el de otros mandatarios patagónicos; y antes de emprender el vuelo rumbo a la Antártida, bajó línea puertas adentro del Gobierno para seguir negociando, aunque con una advertencia: convencido de que necesita al menos «el 70 por ciento» de lo que impone el proyecto de 664 artículos, avisó que aceptará «sólo pedidos lógicos». Seguir leyendo

    Nada que no viéramos venir: Milei está descubriendo lo que es gobernar

    Hoy es 7. Domingo 7, fecha fea, no tanto como un viernes o un martes 13, pero le anda cerca: día de sorpresas y no siempre de las lindas. Por unas horas no es el primer mes de gobierno aunque ya suena a primer mes de gobierno con el esperemos y veamos bien vigente, con los primeros tropiezos, de los esperados por la inexperiencia, y de los no tan esperados, los propios, por la ingenuidad. No han sido tantos, pero sí tontos. Seguir leyendo

    Más noticias
    Noticias Relacionadas