19.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaLa Asociación de Magistrados repudió críticas de Patricia Bullrich a jueces laborales

La Asociación de Magistrados repudió críticas de Patricia Bullrich a jueces laborales

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional repudió este viernes los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había asegurado que la Justicia Nacional del Trabajo no analiza los casos con «objetividad» y los fallos «siempre salen a favor de los sindicatos», luego de conocida la resolución que suspendió la aplicación del capitulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei.

La entidad que nuclea magistrados y funcionarios de todo el país calificó como graves las «descalificaciones formuladas por la ministra de Seguridad sobre el funcionamiento de la justicia nacional del trabajo, toda vez que atentan contra la independencia judicial, cimiento de la división de poderes y que hace a la esencia misma del sistema republicano».

El comunicado titulado «Respeto por la división de poderes» lleva la firma del presidente de la Asociación, el juez Andrés Basso, y de la la secretaria General Paula Andrea Castro y recuerda que esa entidad, «siempre en forma inalterable, repudia toda declaración de autoridades políticas que interfiera y afecte el normal funcionamiento del Poder Judicial de la Nación y/o los Ministerios Públicos».

«Respecto a la decisión de la Cámara Nacional del Trabajo, la ministra Bullrich había declarado esta semana que fue titular de la cartera laboral «en el año 2000», durante el gobierno de la Alianza, «y ya desde esa época la Cámara del Trabajo era insoportable». «Lo único que había era defensa de intereses particulares. Todos los fallos siempre salían a favor de uno u otro sindicalista, nunca fue una verdadera justicia donde las cosas se analizan con objetividad. Ese fuero está tomado”, destacó la ministra de Seguridad.

Bullrich aludió así al fallo de la Cámara Nacional del Trabajo fue respaldada por los jueces José Alejandro Sudera y Andrea García Vior que suspendió el capítulo laboral del DNU 70 del presidente Javier Milei ante un pedido de la CGT y la CTA. En disidencia, la tercera jueza Dora González pidió que el expediente sea remitido a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, como había solicitado el fiscal el martes.

Además, el ex diputado K y abogado laboralista Héctor Recalde adelantó que iba a haber «una lluvia de amparos». La esposa de Recalde es jueza de la cámara nacional del Trabajo.

Los fallos «siempre salen a favor de sindicalistas» y las cosas «no se analizan con objetividad», porque «defendían lugares particulares», agregó Bullrich en declaraciones a TN.

Más noticias
Noticias Relacionadas