6.4 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosMichael Caine se retiró hace dos meses y ahora vuelve con una...

Michael Caine se retiró hace dos meses y ahora vuelve con una serie para Netflix?

Se entiende la necesidad de jubilarse en todas las profesiones menos en la interpretación. Michael Caine, por ejemplo, no pensó en retirarse de forma oficial hasta 2021 tras protagonizar Best Sellers, una comedia con Aubrey Plaza. Le duró poco.

En 2023 volvió con The Great Escaper y, durante la promoción, dijo que ahora sí se alejaba de las cámaras tras haber trabajado en el proyecto a los 90 años y con bastón.

Dos meses después, sin embargo, medios británicos informan que vuelve a estar en activo: en breve estará en una producción de Netflix.

Apenas se conocen detalles de la producción. Según el diario The Sun, se trata de una serie y el rodaje comenzará en enero, aunque de momento no se facilita más información: ni quién más está involucrado en el proyecto, ni el título, ni el peso del papel de Michael Caine, que a su edad considera que ya no puede ofrecer las habilidades interpretativas de antes.

De momento, ni los representantes del actor ni Netflix niegan o confirman esta colaboración.

De confirmarse, sería una decisión interesante en la carrera del ganador de dos premios Oscar al mejor actor secundario, primero por Hannah y sus hermanas en 1986 y después por Las reglas de la vida en 1999.

No muy afecto a la TV

Michael Caine siempre eligió el cine, pero su nuevo proyecto sería de TV. Foto: AP Michael Caine siempre eligió el cine, pero su nuevo proyecto sería de TV. Foto: AP Hasta la fecha, su carrera se ha marcado por su distancia con respecto a la televisión, donde en las últimas décadas apenas ha participado en un puñado de miniseries.

La última colaboración fue en 2018 poniendo voz a La colina de Watership, una serie de animación de Netflix. Antes había estado en Freedom (2003), fue el capitán Nemo de 20.000 leguas de viaje submarino (1997), Joseph Stalin en Cuando los leones rugieron (1994) y Jack el destripador (1988).

En los inicios de su carrera sí que había estado vinculado de forma más habitual al medio.

Michael Caine es ganador de dos premios Oscar. Foto: AP Michael Caine es ganador de dos premios Oscar. Foto: AP Se estrenó como actor en la película para televisión Morning departure (1946) cuando tenía 13 años y regresó en un episodio de The crime of the century (1956).

Desde entonces hasta 1964 participó en múltiples proyectos televisivos hasta que se centró en su carrera en el cine. No tardó en hacerse un hueco: Alfie, que se estrenó en 1966, le brindó su primera nominación al Oscar.

Fuente: La Vanguardia

Más noticias
Noticias Relacionadas