19.5 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaLas más asombrosas fotos enviadas por el telescopio espacial James Webb en...

Las más asombrosas fotos enviadas por el telescopio espacial James Webb en 2023

Desde la explosión y el nacimiento de estrellas hasta primeros planos de nuestro vecino Júpiter, estas son las composiciones más espectaculares del telescopio espacial.

29 de diciembre 2023, 15:48hs

Nebulosa de la Tarántula captada por el James Webb

Nebulosa de la Tarántula captada por el James Webb. (Foto: NASA)

El 2023 fue un gran año para la exploración espacial. El Telescopio Espacial James Webb, que ya lleva casi dos años en operación, se consolidó como el instrumento de observación más poderoso de la historia y nos compartió imágenes inéditas y bellísimas de los confines del universo.

Desarrollado con la colaboración de 14 países, y construido y operado conjuntamente por la ESA (Agencia Espacial Europea), la CSA (Agencia Espacial Canadiense) y la NASA, este observatorio espacial tiene como misión principal capturar los eventos más distantes del cosmos, como la formación de galaxias, estrellas y planetas, así como también obtener imágenes directas de supernovas y exoplanetas.

Leé también: Los cuatro descubrimientos más impactantes del Telescopio Espacial James Webb

Durante los últimos meses, el James Webb nos sorprendió con decenas de composiciones sobre fenómenos a millones de años luz de nuestro sistema solar.

Desde la explosión y el nacimiento de estrellas hasta primeros planos de nuestro vecino Júpiter. Aquí les compartimos algunas de las mejores composiciones que los científicos consiguieron con la información enviada por el telescopio durante 2023.

Las mejores fotos enviadas por el telescopio espacial James Webb en 2023

El telescopio espacial James Webb captó la explosión de una estrella. (Imagen: NASA)
Más noticias
Noticias Relacionadas