19.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaVillarruel recibió al embajador de EEUU y hablaron sobre la posibilidad de...

Villarruel recibió al embajador de EEUU y hablaron sobre la posibilidad de que Joe Biden venga a la Argentina

La vicepresidenta Victoria Villarruel puso en marcha una agenda de reuniones con embajadores y la primera fue con el de Estados Unidos, Marc Stanley, quien se comprometió a apoyar a la Argentina en este «difícil momento» y dejaron abierta la posibilidad de una futura visita de Joe Biden al país.

De la reunión participaron, además de Villarruel, el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala; el jefe del bloque PRO, Luis Juez; la chubutense del PRO, Andrea Cristina; y la radical Carolina Losada.

Reunión de senadores con Marc Stanley.Reunión de senadores con Marc Stanley.También estuvieron los flamantes secretarios parlamentarios y administrativos del Senado, Agustín Giustinian, y María Laura Izzo.

Según pudo saber Clarín, el embajador ratificó el interés de Estados Unidos en inversiones en Argentina, sobre todo de energía, no solo convencional, sino renovable.

Entre los tópicos de la charla, conversaron sobre el conflicto en Medio Oriente y sobre la «coyuntura económica, colaboraciones a futuro y tratados internacionales».

Según informó Villarruel, el objetivo del encuentro fue “estrechar relaciones” entre ambos países y que “el embajador Stanley sea un nexo entre los congresistas americanos y el Senado de la Nación argentino”.

Además, confirmó que en el transcurso de la conversación “se planteó que en el futuro podría haber una visita del presidente de Estados Unidos a la Argentina”.

Villarruel ya había tenido un primer encuentro con el embajador después de resultar electa vicepresidenta. El propio Stanley lo había confirmado. En ese entonces, había señalado que no tenía una relación «robusta» y que habían quedado en tener un encuentro más «extenso» para conocerse mejor.

La Libertad Avanza busca afianzar relaciones con Estados Unidos. De hecho, el primer viaje de Javier Milei cuando ya había sido electo presidente fue justamente a Estados Unidos. No solo para rezar en la tumba de un rabino de Nueva York, también tuvo agenda en Washington con funcionarios de la Casa Blanca y con el FMI.

Stanley ha demostrado ser abierto a todos los sectores políticos del país. La ex vicepresidenta, Cristina Kirchner, lo había recibido en el Senado en marzo de 2022. También tuvo encuentros con Milei durante la campaña, e incluso con Juan Grabois. La dirigente de Izquierda, Myriam Bregman, rechazó encontrarse con él.

Más noticias
Noticias Relacionadas