19.5 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosLa hermana de Celine Dion contó cómo está el dramático estado de...

La hermana de Celine Dion contó cómo está el dramático estado de salud de la estrella

Ya pasó un año desde que la cantante Celine Dion compartió públicamente que le habían diagnosticado el «síndrome de la persona rígida», un raro trastorno neurológico que le impide cantar como solía hacerlo.

Ahora, la hermana de Dion, Claudette Dion, dijo que la ganadora del Grammy «no tiene control de sus músculos«. Y agregó: «Hay algunos que han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no es muy conocida».

En una charla anterior con el periódico 7 Jours de Canadá también dijo: «Hay algunos que han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no es muy conocida. Lo que me duele es que ella siempre ha sido disciplinada. Siempre trabajó duro. Nuestra madre siempre le decía: ‘Lo vas a hacer bien, lo vas a hacer bien’».

Celine Dion en su canal de YouTube, cuando contó su duro diagnóstico de salud.Celine Dion en su canal de YouTube, cuando contó su duro diagnóstico de salud.

Volver a cantar

La mayor de las Dion dijo que Celine sueña con regresar al escenario, pero como la condición de la cantante se ha deteriorado, no está segura de cómo sería eso.

«Es cierto que, tanto en nuestros sueños como en los de ella, el objetivo es volver a los escenarios. ¿De qué manera? No lo sé», dijo Claudette Dion. «Las cuerdas vocales son músculos, y el corazón también es un músculo. Esto es lo que me viene a la mente. Debido a que la condición de Dion es un caso entre un millón, los científicos no han hecho mucha investigación porque no afecta a tanta gente.»

La cantante Celine Dion hoy tiene 55 años. Vendió más de 200 millones de discos en su carrera. Foto. AFPLa cantante Celine Dion hoy tiene 55 años. Vendió más de 200 millones de discos en su carrera. Foto. AFPEn efecto, en diciembre de 2022, la intérprete anunció su diagnóstico de síndrome de persona rígida y dijo en un video, compartido en inglés y francés, que el trastorno neurológico “afecta a una persona entre un millón”.

Según los especialistas de la Clínica Mayo, el síndrome de la persona rígida es un trastorno autoinmune del sistema nervioso que a menudo resulta en «rigidez muscular severa y progresiva, con espasmos de las extremidades inferiores y la espalda».

Desde que reveló su diagnóstico, Dion canceló una serie de shows y en mayo canceló su gira mundial «Courage». Un comunicado en el sitio web de la superestrella decía que el síndrome de persona rígida «le impide actuar».

Claudette ya ha dado actualizaciones anteriores sobre la salud de su hermana. «Es una enfermedad de la que sabemos muy poco… Hay espasmos imposibles de controlar», dijo en una entrevista en agosto con la revista Hello! . «¿Conocen a personas que suelen saltar por la noche debido a un calambre en la pierna o en la pantorrilla? Es un poco así, pero en todos los músculos. Es muy poco lo que podemos hacer para apoyarla y aliviar su dolor».

La falta de tratamiento para el trastorno ha dejado pocas opciones para Dion y su familia, y Claudette agregó: «Estamos cruzando los dedos para que los investigadores encuentren un remedio para esta terrible enfermedad».

Una aparición pública

En octubre, la cantante de hits como My Heart Will Go On y su hijo, René-Charles Angélil, se reunieron con el equipo de hockey sobre hielo Montreal Canadiens en Las Vegas. Dion, que rara vez había hecho apariciones públicas desde su diagnóstico, también conoció al entrenador y veterano del hockey Martin St. Louis.

La superestrella Celine Dion en 2021, cuando inició su última gira La superestrella Celine Dion en 2021, cuando inició su última gira «Courage» en Quebec. Foto: AFP“Recuerdo que cuando tenías 14 años cantabas para el Papa”, le dijo St. Louis en alusión a la famosa actuación de la cantante en 1984 en el Estadio Olímpico de Grecia.

«Ha pasado un tiempo desde entonces», respondió ella. «Hemos cambiado un poco desde entonces, pero no demasiado».

Más noticias
Noticias Relacionadas