A menos de dos meses para las elecciones generales un intendente ultra K, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, le mandó un fuerte mensaje a la interna oficialista para meter presión en un alineamiento del peronismo detrás de la candidatura presidencial de Sergio Massa.
El intendente cristinista reclamó: “Hay que salir a bancarlo, porque es nuestro candidato”, y apeló a la campaña del miedo contra la oposición: “Si no es Massa, es lo que nombré que es el terror, ¿no? Es Javier Milei y Patricia Bullrich, dos hermanitos que piensan igual nada más que se pelean a ver quién es más duro de los dos, ¿no?”.
Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias
Secco cargó, sin mencionarlos, contra los dirigentes oficialistas que advirtió que no se plegaron a la candidatura de Massa: “Pensadores con mala onda, o sea, payasos con mala onda y por todos lados. Entonces, bueno, nosotros vamos para adelante, estoy trabajando ahora para darle respuesta a la gente, estoy yendo a ver a todos los que no fueron a votar”, en declaraciones a Radio 10.
Seguí EN VIVO las últimas noticias políticas del día
Massa define la estrategia para polarizar con Milei sin «demonizarlo» para evitar que se despegue de UxP
«Si lo demonizamos queda como una víctima y eso sube su intención de voto». La frase se desprende de uno de los principales asesores de Sergio Massa en la campaña presidencial. A quien se refiere es al candidato a presidente de La Libertad Avanza Javier Milei, el principal rival del ministro de Economía en la elección.
A dos meses de la elección, en el oficialismo parecen haber descartado de plano la posibilidad de que Patricia Bullrich llegue al balotaje y centran toda su estrategia en Milei. Se encargaron trabajos de focus group para analizar cuántos votos le quitó el libertario a Unión por la Patria en cada provincia y cuáles son las dudas que tiene el electorado respecto a las ideas de dolarización, flexibilización laboral y ajuste que propone el referente de La Libertad Avanza.
Los curas villeros se le plantan a Milei: harán una misa en apoyo al papa contra los insultos del libertario
Por Sergio Rubin. Si bien fue el que más votos obtuvo en las internas abiertas, Javier Milei no ganó la elección presidencial. Eso se definirá en los comicios de octubre y, eventualmente, en la segunda vuelta. Aunque las encuestas -ciertamente muy falibles- le otorgan buenas perspectivas, cuanto menos de ir a un balotaje. De todas maneras, al libertario le están surgiendo algunos frentes en la sociedad que le marcan -o intentan hacerlo- un límite.
En la Iglesia surgió el Equipo de Curas Villeros de CABA y GBA -su principal referente es el muy conocido padre Pepe Di Paola-, que anunció una «Misa en apoyo al papa Francisco» tras la catarata de insultos de corte escatológico que le espetó Milei en programas de radio y televisión hace ya tiempo y que circularon profusamente por las redes, además de acusarlo de «comunista» y de «encarnar al maligno».
Si bien Francisco -fiel a su estilo de no responder agravios- nunca salió al cruce de los insultos de Milei, advirtió en una entrevista que concedió en marzo con motivo del décimo aniversario de su pontificado que el nazismo se originó en Alemania en el marco del desencanto con los políticos y «el ascenso de un político que hablaba lindo y sedujo a la gente, que dijo: ‘Probemos con este’».
El oficio religioso -que también será «en apoyo de los más pobres de nuestra patria»- está previsto para este martes, a las 11:00 -festividad de santa Teresa de Calcuta-, en la parroquia Virgen de Caacupé, en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, que fue elegida porque es el templo al que concurrió durante 26 años Jorge Bergoglio siendo obispo auxiliar y luego arzobispo de Buenos Aires.
Un intendente ultraK le mandó un mensaje a la interna oficialista: «Hay que salir a bancar a Massa, es nuestro candidato»
Un intendente ultra K, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, le envió un fuerte mensaje a la interna oficialista en reclamo de un alineamiento del peronismo detrás de la candidatura presidencial de Sergio Massa.
El intendente cristinista reclamó: «Hay que salir a bancarlo, porque es nuestro candidato», y apeló a la campaña del miedo contra la oposición: «Si no es Massa, es lo que nombré que es el terror, ¿no? Es Javier Milei y Patricia Bullrich, dos hermanitos que piensan igual nada más que se pelean a ver quién es más duro de los dos, ¿no?».
Secco criticó, sin mencionarlos, contra los dirigentes oficialistas que advirtió que no se plegaron a la candidatura de Massa: «Pensadores con mala onda, o sea, payasos con mala onda y por todos lados. Entonces, bueno, nosotros vamos para adelante, estoy trabajando ahora para darle respuesta a la gente, estoy yendo a ver a todos los que no fueron a votar», en declaraciones a Radio 10.
Mauricio Macri, peor que un jarrón chino para Patricia Bullrich
Por Marcos Novaro. Ser presidente argentino suele ser un oficio extremo, al que es muy difícil sobrevivir sin hacer papelones. Pero ser expresidente y no meter la pata puede que lo sea aún más.
Desde Hipólito Yrigoyen, pasando por Juan Perón hasta llegar a Cristina Kirchner, todos o casi todos nuestros expresidentes han querido volver al poder, volviendo locos a sus sucesores.
Lo intentaron porque sus constituciones se lo permitían, porque muchos de sus seguidores iniciales les siguieron siendo fieles, y también porque ellos mismos se enredaron en ensoñaciones que les habilitaban una segunda o tercera oportunidad, en que supuestamente iban a corregir todos los errores cometidos en las primeras.
Solo que en los casos en que lo lograron, y los tres casos mencionados lo ilustran muy bien, lo hicieron peor que la primera vez, dejando un tendal de costos enormes para el país. Y en el resto, como sucedió con Frondizi, Menem y algunos otros, el desorden que provocaron fue siempre mayor que cualquier nuevo aporte que pudieran hacer para la salud de la vida pública.
Elecciones 2023: Patricia Bullrich buscará salir en la foto de las victorias de Santa Fe, Chaco y Mendoza
A un mes y veinte días de las elecciones generales del 22 de octubre, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se enfocará en una batalla de cuatro frentes provinciales: los distritos de Santa Fe, Chaco, Mendoza y Buenos Aires. En base a cada zona, buscará hacer énfasis en puntos clave de su campaña: la seguridad, la educación, la humanidad, la austeridad y la polarización con el kirchnerismo.
De esa forma, el 10 de septiembre viajará a la provincia de Santa Fe para acompañar al ganador de la interna opositora, el diputado provincial Maximiliano Pullaro, en la sede donde esperará los resultados. Luego de la dura disputa junto a la senadora nacional Carolina Losada, ambos se alinearon.
Massa se aferra a los índices de septiembre para llegar con aire a las elecciones y meterse en el balotaje
Luego de un agosto extremadamente difícil, que para el Gobierno trajo un mal resultado electoral en las PASO, una posterior devaluación del peso para cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) y una inflación que el conjunto de los analistas prevé por encima del 10%, tanto en la Casa Rosada como en el Ministerio de Economía entienden que septiembre será la última carta para llegar con aire a las elecciones generales de octubre y colar a Sergio Massa en el balotaje.
Los indicadores económicos del noveno mes del año se conocerán días antes de las elecciones generales. La apuesta del oficialismo es que muestren una desaceleración respecto del mes anterior, que afloje un poco el malestar social por el complicado rumbo de la economía y que juegue a favor una mirada a corto plazo del electorado.
Patricia Bullrich apuntó contra Sergio Massa: «¿El miedo es su mejor propuesta? No nos van a correr con eso»
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, apuntó contra su rival de Unión por la Patria, el ministro de Economía, Sergio Massa, por la campaña del miedo en relación a que «si gana la oposición, el boleto de tren pasa a costar 1100 pesos».
La exministra de Seguridad citó las declaraciones y cruzó a Massa: «¿EL MIEDO ES SU MEJOR PROPUESTA? Ministro de Economía Sergio Massa: ustedes quieren meterle miedo a la sociedad, pero no nos van a correr con eso».
Bullrich planteó: «Nosotros vamos a ordenar y eficientizar el transporte urbano e interurbano, considerando las necesidades de todos, especialmente de la población más vulnerable, somos millones con la fuerza para ordenar el país y resolver los dramáticos problemas que el kirchnerismo les deja a los argentinos».
Cómo funciona la Julio Argentino, la fuerza de choque de Javier Milei en el conurbano
La agrupación Julio Argentino es la fuerza joven del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en la provincia de Buenos Aires. Nuclea la militancia y acompaña todos los actos del economista con banderas, bombos, trompetas y bengalas. Corre bajo el eslogan de «Hagamos grande a Argentina otra vez».
Tiene locales en los partidos de La Plata, Luján, Quilmes, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Dolores y cuenta con presencia en los distritos de Avellaneda e Ituzaingó, entre otros. Planea expandirse al norte y al sur del país; luego al centro.