Con la aprobación en la Cámara de Diputados este martes de la ley que instaura la Boleta Única de Papel en las elecciones nacionales, las redes se llenaron de festejos y reacciones ante el significado del cambio histórico para los procesos políticos, en especial, desde los sectores que fueron oposición al kirchnerismo y que bregaron por el cambio por más de una década.
«Estamos empezando a decirle chau al clientelismo y a la vieja política, al fraude y los aprietes«, celebró el diputado Hernán Lombardi, del PRO, sector impulsor del cambio electoral. Desde el peronismo expandido, claro, el análisis fue diametralmente distinto.
«Tenemos boleta única, chicos. Se terminó el curro de los partidos políticos, casta«, lanzó en un video la diputada libertaria Juliana Santillán.
Hoy estamos haciendo historia en la Argentina. Porque estamos empezando a decirle “chau” al clientelismo y a la vieja política, al fraude y a los aprietes. Pero por sobre todas las cosas, porque con la Boleta única vamos a darle mayor libertad al elector para decirle “chau” al… pic.twitter.com/2PLaTUHAfF
— Hernán Lombardi (@herlombardi) October 1, 2024
Noticia en desarrollo.
DS