19.3 C
Buenos Aires
InicioPolíticaDesde España, el secretario de Culto de Milei cuestionó las leyes de...

Desde España, el secretario de Culto de Milei cuestionó las leyes de aborto, matrimonio igualitario y divorcio: «Tenemos que recuperar los valores tradicionales»

Francisco Sánchez, secretario de Culto del Gobierno de Javier Milei, disertó este sábado en la convención de Vox «Europa Viva 24», la misma donde el domingo hablará el presidente argentino, y realizó un fuerte cuestionamiento a las leyes de divorcio, matrimonio igualitario y aborto legal.

«En Argentina el conservadurismo y nuestras tradiciones y valores han estado retrocediendo», comenzó el funcionario, que enumeró las leyes que a su parecer fueron mal implementadas por haber sido promovidas «en plena crisis».

«En 1987, en plena crisis económica, el pésimo gobierno radical alfonsinista promovió el debate por el divorcio vincular, y se aprobó. Era el peor momento para plantear un tema como ese en una Argentina en crisis económica. Pero se aprobó.», consideró.

«Más adelante, Cristina Kirchner junto a su gobierno promovió el matrimonio homosexual. Muchos creíamos que no era el momento en Argentina en plena crisis como vivimos casi siempre, pero lo promovieron y lo aprobaron», siguió.

Y remató: «En el año 2020 en plena crisis gravísima, no solo económica sino también por el covid, el Gobierno de Alberto Fernández promovió el aborto. Y lo aprobaron. También leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos y hacer daño en la sociedad».

En ese sentido, Sánchez concluyó: «Los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos van dejando. Tenemos que recuperar los valores tradicionales que desde 1492 en adelante España le regaló al mundo, y que nosotros tenemos la obligación de sostener y de dar la lucha para recuperar esos valores que nunca se tuvieron que haber relegado».

El funcionario participó del mismo evento que se desarrolla en la capital española y en el que el domingo estará presente Milei, invitado por Vox.

El encuentro, del que participan además otros líderes internacionales de extrema derecha, tiene intenciones proselitistas para la fuerza española de ultraderecha de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 9 de junio.

El evento fue anunciado en marzo por el líder de Vox, Santiago Abascal, como «una gran convención de patriotas». Está previsto que el acto concluya el domingo con una conferencia política en la que participarán figuras como la líder del partido ultraderechista francés, Marine Le Pen, y, de forma remota, al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y su homónima italiana, Giorgia Meloni.

El presidente argentino, luego de presentar su libro «El camino del libertario» ante un auditorio de unas 200 personas en un evento organizado el viernes por el diario La Razón, estuvo reunido este sábado con un grupo de empresarios españoles. Más tarde, tenía planeado un encuentro con Abascal.

En este viaje, que se produjo apenas dos semanas después del roce diplomático por las declaraciones ofensivas de un ministro del Gobierno de Pedro Sánchez hacia Milei, la Casa Rosada no tramitó ningún pedido de reunión oficial con el jefe del gobierno español.

Más noticias
Noticias Relacionadas