9.2 C
Buenos Aires
InicioSociedadLlega a juicio oral el crimen del financista Pérez Algaba

Llega a juicio oral el crimen del financista Pérez Algaba

Hay siete imputados

La acusación habla de una relación económica conflictiva entre el hombre que apareció descuartizado en 2023 y al menos dos de los acusados por el homicidio.

El crimen del financista Fernando “Lechuga” Pérez Algaba fue elevado a juicio oral y público con siete acusados por un delito que contempla la pena única de prisión o reclusión perpetua.

El fiscal de Lomas de Zamora Marcelo Domínguez le pidió al juez de Garantías Sebastián Monelos la elevación a juicio del crimen ocurrido en julio del año pasado.

El juicio no tiene aún fecha fijada para su inicio.

Los acusados son Nahuel Vargas, Maximiliano Pilepich, Flavia Bomrad, Luis Alberto Contreras, Matías Gil, Horacio Córdoba y Fernando Carrizo, todos acusados de homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, por codicia y con el concurso premeditado de dos o más personas.

Según el auto de elevación a juicio, los siete imputados confabularon para dar muerte a Pérez Algaba e intentaron hacer desaparecer su cuerpo descuartizándolo y repartiéndolo en distintos lugares. La acusación habla de una relación económica conflictiva entre Pérez Algaba y al menos dos de los acusados por el homicidio.

Pérez Algaba fue asesinado el 18 de julio de 2023 en un campo en la localidad bonaerense de General Rodríguez, adonde había ido para cobrar una deuda que tenía con el imputado Pilepich, según la acusación.

El financista fue asesinado de dos balazos y su cuerpo fue descuartizado y esparcido en un arroyuelo en el sur del Gran Buenos Aires.

Una joven trans que en principio había sido imputado porque una valija en la que apareció parte del cadáver era de su propiedad quedó finalmente sobreseída y no irá a juicio.

Más noticias
Noticias Relacionadas