8 C
Buenos Aires
InicioPolíticaJavier Milei defendió la rebelión fiscal de Espert, que llamó a no...

Javier Milei defendió la rebelión fiscal de Espert, que llamó a no pagar impuestos en la Provincia

El presidente Javier Milei defendió este sábado el llamado a una rebelión fiscal de José Luis Espert para no pagar más impuestos en la Provincia de Buenos Aires. «Absolutamente, lo dicho por el profe Espert tiene razón«, sostuvo Milei, quien calificó la suba de impuestos dispuesta por Axel Kicillof es «confiscatoria».

En esa misma línea, agregó: «Es una violación del derecho de propiedad, y lo que está haciendo Kicillof es expropiatorio. Es una locura, está poniendo al borde de la quiebra, por ejemplo, al sector agropecuario de la Provincia de Buenos Aires».

En una entrevista con radio Mitre, el jefe del Estado insistió que se trata de «un abuso para cobrar impuestos que después no tienen contrapartida«.

A Milei le preguntaron si esa decisión de no pagar impuestos podría derivar en embargos o denuncias en la Justicia. «Si lo llegan a hacer todos juntos a la vez es una cosa más complicada«, remarcó el Presidente, y repitió que «el planteo que hace Espert es válido».

También apeló a sus ya habituales referencias bíblicas al advertir que «es un robo descarado y casi que diría que es bíblico: ladrón que roba a otro ladrón tiene cien años de perdón«.

Las afirmaciones del mandatario hacen referencia a los dichos de Espert, quien en una entrevista con la misma radio apuntó contra Kicillof. «El gobernador de la Provincia ha generado un impuestazo fenomenal y tampoco le alcanza. ¿Es una especie de vampiro dentro de un banco de sangre, mastica plata? El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlo. No es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común», dijo el diputado.

Milei contra los políticos: «No pueden pisar la calle porque los descuartizan»

En medio de la tensión política por el rechazo al DNU del Gobierno en el Senado, Milei apuntó este sábado contra los dirigentes políticos tradicionales al sostener que «la mayoría no pueden pisar la calle porque la gente los descuartiza«.

Video

El presidente habló sobre su relación con la gente a través de las redes sociales.

Milei lo sostuvo al defender su activa participación en las redes sociales y el pedido de un gobernador provincial para que las use menos tiempo.

«¿Por qué yo no puedo seguir comunicándome con la gente de manera directa? También es cierto que la mayoría de los políticos no pueden pisar la calle, porque la gente si los conociera los descuartiza vivos», lanzó Milei.

El mandatario justificó su tiempo en las plataformas digitales al señalar que es «un producto de las redes sociales» y se «comunica con la gente de manera directa».

«Eso me permite estar rápido de reflejos, identificar dónde están los problemas y trabajar para solucionarlos. Me permite tener un contacto directo con la gente y eso los políticos tradicionales no los tienen», destacó.

La negociación con el FMI y la salida del cepo

Milei se refirió una vez más a la posibilidad de abrir el cepo cambiario y repitió que trabaja en la llegada al país de 15.000 millones de dólares, que podrían aportar el FMI y fondos comunes de inversión.

«Estamos trabajando en eso y cuanto más rápido lo consigamos más rápido levantamos el cepo. A consideración del fondo, el cepo podríamos abrirlo a mediados de año», señaló.

Video

El presidente confirmó que para mitad de año «a consideración del Fondo, se podría abrir el cepo».

La advertencia de Milei por el Pacto de Mayo: «Viendo cómo se comportaron con el DNU, está lejos»

El Presidente consideró que el Pacto de Mayo al que convocó durante su discurso de apertura de sesiones en el Congreso «está complicado» si los dirigentes «de la política tradicional» siguen «defendiendo el status quo».

«Nuestra primer solución es negociar pero si quieren confrontar no tenemos ningún problema en confrontar. No le tenemos miedo a la confrontación», enfatizó Milei.

En ese mismo sentido, repitió que «viendo cómo se comportaron (los senadores) con el DNU, está lejos» el pacto, pero avisó: «Si se comportan de otra manera y recapacitan que es más importante el bienestar de los argentinos que los privilegios de la casta, va a haber más chances».

Video

El presidente aseguró que no cree que «el Pacto de Mayo» sea modificado y que lo ve lejano por el comportamiento de los gobernadores.

De todas maneras, se mostró con esperanzas de reenviar pronto la nueva Ley Bases, en medio de las negociaciones con los gobernadores.

«El ministro (Guillermo) Francos está haciendo un trabajo excepcional y creemos que prontamente vamos a poder llegar a un acuerdo y volveremos a enviar la nueva versión», expresó sobre el proyecto que, en su primera variante, naufragó en el Congreso.

Qué dijo Milei sobre el desplazamiento del jefe de la Casa Militar

Sobre el final, a Milei le preguntaron sobre la salida de Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar y encargado de la seguridad de la Casa Rosada. «Fue decisión de mi hermana a la luz de situaciones en que no se sintió cómoda», explicó el Presidente.

Luego le consultaron si la remoción estuvo vinculada a un enfrentamiento entre los Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, una versión que se potenció con un documento publicado por la Oficina del Presidente antes de la sesión que trató el DNU en el Senado.

«No tiene nada que ver con eso», enfatizó el mandatario.

También se refirió a dos temas de actualidad: la ola de violencia en Rosario y el paro aeronáutico anunciado para el inicio de la Semana Santa.

«Cuando la ministra Bullrich me lo solicite, voy a estar en Rosario. Y estaré en el lugar que los argentinos me demanden», dijo sobre una eventual visita a la ciudad santafesina. Afirmó que la misma ministra de Seguridad es la encargada de evaluar las «condiciones de seguridad» y remarcó que ella está «haciendo un trabajo formidable».

En cuanto al paro de 48 horas que los gremios de pilotos y aeronavegantes anunciaron para el Jueves Santo y el Viernes Santo, deslizó que podría acelerar su intención de privatizar Aerolíneas Argentinas. Lo hizo con un paralelismo con el ajedrez.

«¿Vio cuando juegan al ajedrez? Dicen que si tiene blancas, tiene ventaja. Pero las negras también juegan», sostuvo Milei. Y avisó: «Vamos a hacer nuestra movida».

Más noticias
Noticias Relacionadas