6.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Tras la salida intempestiva de Omar Yasin, el Gobierno oficializó a Julio Cordero como el nuevo secretario de Trabajo. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial a través del decreto 252/2024, donde figura la renuncia del funcionario saliente y la designación de su reemplazante en un segundo artículo.

El nuevo titular de la Secretaría que funciona bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano es un abogado laboralista del Grupo Techint que, como contó LA NACION, viene colaborando con los equipos libertarios desde la campaña y fue uno de los promotores de la reforma laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 este jueves fue rechazado por el Senado.

Cordero fue ubicado en el casillero que quedó vacante en la dependencia que conduce Sandra Pettovello después de que el presidente Javier Milei anunciara el despido de Yasín durante una entrevista televisiva.

El laboralista, que viene asesorando a la ministra “desde hace un año”, tiene buena llegada al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Para la CGT, este abogado que viene del mundo corporativo siempre fue el responsable “en las sombras” de la política en materia laboral de Milei y en ese sentido atribuyen fuerte influencia en la redacción de la reforma laboral que fue frenada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y que terminó en la Corte.

03.50| Julio Garro fue designado oficialmente como subsecretario de Deportes

El exintendente de La Plata Julio Garro fue designado dedignado en el cargo de subsecretario de Deportes, un área dependiente de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes. La medida fue plasmada en el Boletín Oficial a través del decreto 249/2024 y lleva la firma del ministro del Interior, Guillermo Francos, y del presidente Javier Milei.

Julio Garro. Recuento votos intendente La Plata: Garro-Alak en los Tribunales Federales La Plata.

Julio Garro. Recuento votos intendente La Plata: Garro-Alak en los Tribunales Federales La Plata.Matias Adhemar

El dirigente del PRO, que hasta diciembre del año pasado estuvo al frente del municipio bonaerense, cumplirá funciones dentro de la órbita del área que conduce Daniel Scioli

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, le envió un mensaje al gobierno de Javier Milei tras el rechazo del DNU en el Senado y le reclamó “coherencia y responsabilidad” a la dirigencya política. Según su análisis, la decisión de la Cámara alta no es la más adecuada en el contexto de la convocatoria a las autoridades provinciales que hizo el Presidente y consideró que “la alternativa más razonable hubiera sido postergar su discusión hasta la sanción de la Ley Bases reformulada”.

“No creo que, en el marco del diálogo iniciado de cara al Pacto de Mayo y en vistas a intentar generar acuerdos para darle sanción a leyes importantes para nuestra provincia y el país, la respuesta sea oponerse a un Decreto de Necesidad y Urgencia con argumentos que en otras ocasiones han sido utilizados para defenderlo.

En tanto, recordó que “hace poco menos de 100 días que la sociedad votó mayoritariamente un cambio para la Argentina” y enfatizó en que los decretos de necesidad y urgencia “son una herramienta que han utilizado todos los presidentes de todos los signos políticos”.

02.35|Villarruel, tras el rechazo del DNU: “No me voy a convertir en Cristina Kirchner”

No me voy a convertir en Cristina Fernández de Kirchner”, dijo la vicepresidenta Victoria Villarruel al finalizar la sesión en la que el DNU fue rechazado por la oposición. Fue después de varias especulaciones y un mensaje de la Casa Rosada que se interpretó en contra de la titular del Senado, que cedió al pedido opositor y convocó a una sesión para tratar el decreto de Javier Milei.

El Senado es la Casa de las provincias y un Poder independiente”, afirmó en un video grabado en su despacho, que puede tener diferentes lecturas. Acto seguido, aclaró: “No me voy a convertir en Cristina Kirchner”. La presidenta del Senado acompañó el video con un texto en el que refuerza la idea de que sin institucionalidad no hay democracia, en alusión a quienes cuestionaron que diera lugar al debate en la Cámara alta de una herramienta central para el Gobierno que podía quedar en jaque por el rechazo opositor.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó al senador Martín Lousteau por votar en contra del DNU que se debatió este jueves en la Cámara alta y consideró que el rechazo del radical a la propuesta del oficialismo fue en respuesta a que “le sacaron la caja de las universidades”.

“Que venga a hablar Lousteau de constitucionalismo cuando aprobó un montón de DNU es una falta de respeto”, sostuvo la funcionaria durante una entrevista en LN+, donde atribuyó a la decisión del presidente de la Unión Cívica radical (UCR) a los recortes que el Gobierno hizo en los fondos destinados al sistema universitario.

En ese sentido, asintió cuando le preguntaron si el el exministro de Economía “hace política con la educación pública” y afirmó que “maneja las cajas y contratos en las universidades”. “Lo digo yo porque es la verdad. Le tocaron la caja y cuatro universidades que no se formaron y ahora el señor Lousteau te vota en contra”, agregó en referencia a la decisión del Gobierno de frenar la apertura de cinco unidades académicas que se aprobaron por ley el año pasado.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas