11.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEl Gobierno culpa al "despilfarro de Sergio Massa" por la inflación y...

El Gobierno culpa al «despilfarro de Sergio Massa» por la inflación y la oposición advierte: «La gente la está pasando mal»

Con la difusión de los datos de la inflación que para febrero marcaron una suba del 13,2 por ciento y acumula un 276,2% interanual, el Gobierno, a través de la Oficina del Presidente, culpó al «despilfarro generado por el programa económico del exministro Sergio Tomás Massa«, en referencia al último candidato presidencial del kirchnerismo, que perdiera ante Javier Milei.

Desde la oposición, en tanto, también llegaron repercusiones ante el dato del INDEC. De las primeras fue la diputada radical Karina Banfi que, si bien consideró una «buena noticia» la baja con respecto a enero, dejó una advertencia: «La gente la está pasando mal».

Los emisarios de la Rosada recordaron en un comunicado el 25,5% de diciembre y el 20,6% de enero. Así, destacaron que la desaceleración es «resultado del trabajo del Gobierno Nacional para imponer una fuerte disciplina fiscal».

«La suba inflacionaria que enfrentamos es producto de la emisión descontrolada de los últimos años, y el despilfarro generado por el programa económico del exministro Sergio Tomás Massa», continuó la virtual Oficina del Presidente, con críticas al excandidato presidencial de Unión por la Patria.

Y concluyó: «El 10 de diciembre de 2023, en su discurso de asunción, el Presidente Javier Milei informó al pueblo argentino que recibía una inflación camino al 15.000% anual contra la que lucharía ‘con uñas y dientes‘. Ese es el compromiso asumido y el objetivo innegociable«.

«La baja respecto a enero es una buena noticia», concedió a su turno Banfi, aunque avizoró una perspectiva más preocupante a futuro. «En marzo, por la suba de tarifas, el IPC se disparará de nuevo. Es imprescindible estabilizar los precios y acompañarlos con mejoras en salarios porque la gente la está pasando mal», alerto la vicepresidenta del bloque de la UCR en la Cámara baja.

13,2% de inflación en febrero y 276,2% interanual. La baja respecto a enero es una buena noticia. En marzo, por la suba de tarifas, el IPC se disparará de nuevo. Es imprescindible estabilizar los precios y acompañarlos con mejoras en salarios porque la gente la está pasando mal.

— Karina Banfi 💚 (@KBanfi) March 12, 2024

Más cercano a la cosmovisión oficialista, Diego Santilli celebró que «se desactiva la bomba kirchnerista«.

«Se fueron dejando 25,5% de inflación en diciembre y al borde de una hiper», recordó el diputado del PRO y marcó que «falta pero este es el camino«.

SE DESACTIVA LA BOMBA KIRCHNERISTA

Se fueron dejando 25,5% de inflación en diciembre y al borde de una hiper.

Este gobierno otra vez logra una inflación a la baja: 13,2% en febrero.

El enorme esfuerzo de los argentinos va a dar sus frutos. Falta, pero este es el camino. pic.twitter.com/QkFfatQQ7X

— Diego Santilli (@diegosantilli) March 12, 2024

Similar mirada aportó su colega en la Cámara de Diputados José Luis Espert repasó las metas que a su criterio logró Milei en «90 días de Presidente»

Recién incorporado formalmente a las filas oficialistas de La Libertad Avanza, Espert destacó el «déficit 0» y remarcó que con «la inflación bajando, en tan solo dos meses, a casi la mitad«, la fórmula de Milei «es el camino».

90 días de @JMilei Presidente y ya tenemos déficit 0 desde 5% del PBI, la cantidad de dinero nominalmente congelada y cayendo 40% en términos reales y la inflación bajando, en tan solo dos meses, a casi la mitad de 25.5% en diciembre a 13.2% en febrero. Ese es el camino.

— José Luis Espert (@jlespert) March 12, 2024

Con su estilo de brevedad, el vocero presidencial Manuel Adorni también festejó los números de febrero.

«La batalla contra la inflación no se detiene. Este es el camino: déficit cero», posteó el portavoz de Milei con rango ministerial, que acompañó su tuit con su habitual latiguillo de «fin».

La inflación de febrero según el INDEC fue de 13,2%.

La batalla contra la inflación no se detiene.

Este es el camino: déficit cero.

Fin.

— Manuel Adorni (@madorni) March 12, 2024

La inflación de febrero fue de 13.2%, un número alto pero a la baja.

Estamos pagando la fiesta de Massa, Alberto y Cristina, y en ese contexto, toda desaceleración de la inflación es buena noticia. pic.twitter.com/gnc7pX9zYE

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) March 12, 2024

«Estamos pagando la fiesta de Massa, Alberto y Cristina», sostuvo María Eugenia Vidal, también del PRO. La diputada tomó nota positiva de la «desaceleración de la inflación».

Noticia en desarrollo.

DS

Más noticias
Noticias Relacionadas