6.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadUn club de España saludó en el 8M con un video de...

Un club de España saludó en el 8M con un video de una mujer que limpia

Críticas al Sporting de Gijón 

Tras las reacciones que desató en redes, la institución lo definió como «una idea mal ejecutada». Finalmente, lo bajó. La propia alcaldesa de la principal ciudad de Asturias rechazó el contenido. 

El Sporting de Gijón es uno de los equipos históricos del fútbol español. Actualmente se encuentra en segunda división y quiso hacer un homenaje a las mujeres por el 8 de marzo. Las buenas intenciones se quedaron ahí, ya que el club subió un video por el cual se vio obligado a pedir disculpas.

En el video, Eva Sánchez-Céspedes, la encargada de cuidar el terreno de juego del estadio El Molinón (el más antiguo de España) aparece haciendo sus labores de limpieza. Se la ve poniendo cal en el círculo central y desviándose para, aprovechado la figura redonda, trazar el símbolo femenino. 

La pieza se subió a las redes y llovieron las críticas por mostrar a una mujer limpiando, como si eso representara la lucha feminista. La propia alcaldesa de Gijón, la principal ciudad de Asturias, rechazó el contenido del video y el Sporting lo bajó. Carmen Moriyón, la alcaldesa, declaró que  el video es «desafortunado» y «no representa la igualdad en el deporte y la sociedad en general».

Carlos Llamas, responsable de comunicación del club, asumió la responsabilidad. «Soy el responsable y asumo el error del vídeo publicado hoy. La idea surgió para mostrar cómo nuestra jugadora dibuja el símbolo de Venus en El Molinón, con toda la fuerza visual de esa imagen. En ese proceso había que borrar la cal de una línea y esa es la parte inicial del vídeo. Para luego poder pintar el símbolo y que se viera de forma clara y nítida desde un plano cenital. En todo caso, era una secuencia innecesaria. Una idea mal ejecutada. Pido disculpas».

Estas fueron algunas de las reacciones:

Más noticias
Noticias Relacionadas