19.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El expresidente Alberto Fernández desmintió a su sucesor, Javier Milei, quien durante su participación en Expoagro aseguró que “en la administración anterior se almorzaba y cenaba con champagne”. Ante la difusión de los dichos, el exmandatario utilizó las redes sociales para aclarar la situación y, luego, el líder de La Libertad Avanza (LLA) se disculpó a través del mismo medio.

“Esto es una mentira. Espero que quien lo ha dicho lo desmienta de inmediato”, escribió el exjefe de Estado en su cuenta de junto con la imagen de un artículo alusivo a las declaraciones de Milei.

Minutos después, el jefe de Estado se retractó y pidió disculpas. “Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta. Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde”, señaló en su cuenta de X.

01.00 | De la reunión con los gobernadores a los viajes al exterior: la agenda de Javier Milei hasta mitad de año

Mientras los funcionarios del Gobierno traban negociaciones con los gobernadores con miras a la primera reunión rumbo al denominado “Pacto de Mayo”, el presidente Milei sumó varios compromisos en el exterior, entre los que se cuentan visitas a Estados Unidos, Ucrania, España, Francia y Alemania, además de una posible invitación al G-7.

Según trascendió, el mandatario planea llegar a Ucrania, país que hace más de dos años está en guerra con Rusia y cuyo presidente, Volodímir Zelenski, visitó Buenos Aires para la asunción del líder libertario en diciembre. Desde entonces, cuentan en el círculo cercano de Milei, el ucraniano se mantuvo en permanente contacto con el ministro de Defensa, Luis Petri, y la canciller Diana Mondino. En esas conversaciones, aparentemente, fu tomando forma la posibilidad de esta visita, la segunda del mandatario a un territorio en guerra.

La visita de Milei a Ucrania será parte de una gira que incluirá a España, Alemania y Francia. En la primera escala el mandatario llegará a Madrid para recibir el premio Juan de Mariana, que se entrega desde el año 2007 a personalidades destacadas en la defensa y promoción de valores relacionados con el pensamiento liberal.

La restitución del impuesto a las ganancias -eliminado en medio de la campaña electoral de 2023- a fin de recomponer la coparticipación federal “es la letra chica” de la invitación que el Gobierno le hizo a los gobernadores para comenzar a transitar el camino que conducirá al acuerdo que el presidente Javier Milei se propone sellar dentro de dos meses

La primera reunión entre los funcionarios nacionales y los gobernadores está prevista para este viernes en la Casa Rosada, en horario a definir. Según trascendió, habría otros encuentros la semana próxima con aquellos mandatarios que no puedan estar en Buenos Aires por temas de agenda. También se prevén encuentros con los jefes de bloque del Congreso.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas