9.8 C
Buenos Aires
InicioSociedadLa decisión de las Madres de Plaza de Mayo luego de levantaran...

La decisión de las Madres de Plaza de Mayo luego de levantaran su ciclo de la TV Pública

«¡No nos van a callar!»

El anuncio oficial llegó después de que las autoridades del canal les informaron que el programa que realizan desde 2008 tendrá su última emisión el 26 de febrero.

Las Madres de Plaza de Mayo decidieron continuar con el histórico ciclo Madres de la Plaza luego de que las nuevas autoridades de la TV Pública decidieran sacar el programa, que estaba en el aire desde 2008, de la grilla del canal. Con un claro mensaje encabezado con el lema “no nos van a callar”, informaron que cada semana, al término de la Marcha de los Jueves, subirán el programa a su canal oficial de YouTube.

En el posteo se hace un énfasis especial en el dato de que el programa fue quitado del aire por decisión “unilateral” del “Gobierno macrista de Javier Milei”. 

De hecho, cuando se conoció la noticia, las Madres calificaron la medida como una «decisión injusta e intempestiva», la cual les fue comunicada con 72 horas de anticipación.

Cabe recordar que Madres de la Plaza es un programa que se emite los sábados por la mañana en la TV Pública desde hace 16 años y cuenta toda la actualidad de las Madres, con sus actividades, actos, entrevistas y archivo audiovisual.

La decisión llegó después de que el Gobierno nacional dispuso mediante un decreto la intervención de la agencia Télam, Radio y Televisión SE., el portal Educ.Ar y la firma de Contenidos Públicos por el plazo de un año.

Para todas estas empresas, designó como interventor a Diego Chaher y como interventor adjunto a Diego Marías. El decreto llevó la firma de presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Más noticias
Noticias Relacionadas