17.6 C
Buenos Aires
InicioPolíticaJavier Milei y el gobernador de Chubut llevaron su pelea a las...

Javier Milei y el gobernador de Chubut llevaron su pelea a las redes sociales: «Presidente, no le tengo miedo»

Javier Milei e Ignacio Torres llevaron su duro enfrentamiento a las redes sociales. Después del cruce de comunicados, el Presidente recurrió al Código Penal para deslizar una posible respuesta judicial en caso de que el gobernador de Chubut cumpla con la advertencia de no sacar «ni un barril» más de petróleo. «Presidente, no le tengo miedo», fue la respuesta temeraria del mandatario provincial. Pero el jefe del Ejecutivo nacional no se quedó callado.

En medio de una catarata de memes y retuits, Milei le dedicó una publicación en sus redes en la que aludió a un artículo del Código Penal. «Hola Nachito y cómplices», comenzó, con un tiro por elevación también hacia los gobernadores que apoyaron al mandatario chubutense.

Milei mencionó el artículo 194, que establece una pena de prisión de tres meses a dos años a quien “sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”.

Fue una respuesta directa al encendido discurso de Torres en Comodoro Rivadavia, este mediodía en un acto gremial. Allí, el gobernador de Chubut sostuvo: «Le damos tiempo al Gobierno nacional hasta el miércoles. Si el miércoles no nos quitan la pata de encima no va a salir ni un barril de petróleo más de Chubut para la Argentina».

El cruce de Javier Milei e Ignacio Torres en las redes sociales.El cruce de Javier Milei e Ignacio Torres en las redes sociales.

En otra publicación, Milei apuntó contra los mandatarios provinciales que respaldaron a Torres: «Así son… Cegados por las cajas…», disparó el Presidente.

Torres, que ya había salido a responderle por televisión, también le dedicó unas palabras en la arena de las redes sociales.

«A diferencia de otros, yo no le tengo miedo», arrancó el gobernador. «No vamos a ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes. No creo en la violencia y voy a defender a los chubutenses hasta las últimas consecuencias», redobló la apuesta el mandatario provincial.

Por último, le envió una sugerencia a Milei: «Tiene que gobernar para todos los argentinos, para eso lo votaron. A mi me eligieron para defender los intereses de mi provincia, y así lo voy a hacer».

El cruce de Javier Milei e Ignacio Torres en las redes sociales.El cruce de Javier Milei e Ignacio Torres en las redes sociales.

Incontinente verbal, el Presidente volvió a la carga.

Apenas once minutos después de la respuesta en redes de Ignacio Torres, el Presidente recogió el guante y, por la misma vía, contragolpeó. “Nachito, no te hagas drama que lo vamos a resolver en la Justicia…”, escribió.

“De paso aprendé a leer un contrato de deuda así te evitás quedar en un muy ridículo off-side… Ánimo! Ya aprenderás…”, completó Milei.

El cruce de Javier Milei e Ignacio Torres en las redes sociales.El cruce de Javier Milei e Ignacio Torres en las redes sociales.

El enfrentamiento con Chubut es, por estas horas, el más importante que mantiene Nación con las provincias, en medio de la puja por la quita de subsidios y fondos que siguió al fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso.

El jueves, Torres se había anotado un triunfo cuando la Justicia respaldó un recurso interpuesto ante la quita de fondos para el transporte y ordenó restituir esos envíos.

El viernes, temprano, el gobernador subió la apuesta con la amenaza de detener el flujo de barriles de petróleo. Y por la tarde se despachó con el fuerte comunicado en el que reclamaba 13.500 millones de pesos de fondos de la coparticipación. Desde Nación le respondieron que se trata de un dinero que, en realidad, Chubut debe al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

En un comunicado de la Oficina del Presidente, Milei retrucó: «Proceda con su amenaza y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia». Además, tanto en esa publicación como en la ola de reuits y memes, tildó a Torres de «chavista» y repartió insultos y acusaciones a gobernadores.

Más noticias
Noticias Relacionadas