4.6 C
Buenos Aires
InicioPolíticaLa advertencia del vocero presidencial: Va a haber motosierra hoy y dentro...

La advertencia del vocero presidencial: Va a haber motosierra hoy y dentro de 4 años

Manuel Adorni realizó este miércoles una férrea defensa de la gestión de Javier Milei y se refirió específicamente de la “motosierra”, figura utilizada por el Presidente para graficar el recorte de gastos públicos. El vocero presidencial aseguró que ese es “un estilo de gobierno” del cual no se apartarán. “Va a haber motosierra hoy y dentro de 4 años”, advirtió.

Es irracional que haya un solo peso que se gaste en algo que está pagando alguien que probablemente le cuesta mucho llegar al final del día. Ni hablar en actos de corrupción y en todo lo que venía pasando en planes sociales”, afirmó en declaraciones efectuadas a LN+.

Luego ratificó la postura: “Mientras que estemos en el gobierno la motosierra va a estar siempre, hasta que terminemos de achurar el ultimo gasto que le gente no merece pagar con sus impuestos”. En esa misma dirección, también disparó contra “la licuadora” que “ha sido la maquinaria del populismo”.

Adorni habló sobre el final de un miércoles donde el paro nacional de trenes se llevó buena parte de la atención. “Es muy triste la imagen porque el paro no se lo hicieron al gobierno, se lo hicieron a la gente”, sentenció.

“La gente quiere laburar en la Argentina y además la gente entiende que se sale laburando. ¿Por qué te pensás que ves esas filas interminables de gente queriendo ir a trabajar en un día extremadamente complicado? Porque quieren laburar, porque creen que así se sale de esta Argentina decadente”, analizó.

Y añadió: “Jamás creería que el sindicalismo quiera voltear a un gobierno democrático elegido además por un 56% de los votos hace algo más de 3 meses. No. No podría pensar eso jamás”.

“Hace 73 días de gobierno tuvimos el paro de la CGT, marchas piqueteras… bueno, tengo que entender que la razón es política, que no hay nada concreto. Porque todo lo malo que hoy le está pasando a la Argentina le pasa por exclusiva responsabilidad del gobierno anterior”, señaló Adorni.

Por otro lado, se refirió a los fondos fiduciarios sobre los que el Gobierno puso la mira. “Nosotros lo que buscamos es transparencia. Auditarlos, pero además que, a partir de ahora, el manejo de todos los fondos del Estado sean siempre con transparencia porque es plata de la gente. Lo que queremos es lo más razonable”

“Una de las premisas de este gobierno fue no mentirle a la gente. Nosotros no vamos a barrar debajo de la alfombra y mentirle a la gente. Creer que había una alternativa a esto es no entender la Argentina del 10 de diciembre. No haber visto que la primera semana de diciembre estábamos viajando inmersos en un túnel hiperinflacionario que se agravó la segunda semana es no entender la Argentina del 10 de diciembre. Milei vino a cambiar la Argentina y no mentir”, añadió.

Por último, habló específicamente sobre el Presidente y respaldó su figura. “Milei no se pelea con todo el mundo. Opina sobre determinadas situaciones y las cosas que le molestan y que no encajan dentro de su moral, su ética y lo que él quiere para Argentina, reacciona”.

“¿Por qué le piden al Presidente que sea lo que no es?”, completó Adorni, y anticipó que Milei «el 1 de marzo va a hablar dentro del Congreso».

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas