9.8 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosClaves de El guerrero de Chinatown, la serie de artes marciales que...

Claves de El guerrero de Chinatown, la serie de artes marciales que todos están viendo

Netflix relanzó y ubicó en su Top 10 a esta serie de HBO, con peleas de pandillas chinas en San Francisco, en base a una idea de Bruce Lee.

«El guerrero de Chinatown», una serie sobre la guerra de pandillas chinas en Estados Unidos.

Netflix sumó otra serie de HBO y la volvió un éxito en su Top 10: El guerrero de Chinatown. Es la producción que originalmente quería hacer Bruce Lee; se estrenó en 2019 y transcurre a fines de 1870 en San Francisco, California. ¿Por qué es tan impactante El guerrero de Chinatown?

Ah Sahm, un experto en artes marciales, llega desde China para buscar a su hermana, quien fue secuestrada y vendida a una de las familias líderes del crimen organizado en Chinatown (el barrio chino de San Francisco).

Como dice la sinopsis: “Un experto en artes marciales llega al San Francisco del siglo XIX desde China y se une a una poderosa familia criminal, con la que enfrentará a pandillas rivales del Barrio Chino”.

Un experto en artes marciales llega al San Francisco del siglo XIX desde China.

Un experto en artes marciales llega al San Francisco del siglo XIX desde China.

Originalmente titulada Warrior, esta serie consta de tres temporadas de 10 episodios cada una, y antes de llegar a Netflix había sido estrenada en HBO gracias al empuje de Shannon Lee, una de las hijas de Bruce Lee, quien es una de las productoras.

Claves de “El guerrero de Chinatown”, la serie de artes marciales que todos están viendo

La trama de El guerrero de Chinatown -de HBO, pero relanzada en Netflix- se enfoca en las guerras Tong, una época escabrosa en la historia de San Francisco: un certero relato de las luchas de poder dentro de la comunidad china en América del Norte. Y esta lucha de pandillas no deja de atrapar en Netflix.

Dado que El guerrero de Chinatown explora, en sus tres temporadas, los conceptos que popularizó Bruce Lee, la ficción se posicionó entre las series más populares del presente, dentro de las que exploran todo lo vinculado con el Kung Fu.

La hermana del protagonista fue vendida a una de las familias del crimen organizado en Chinatown.

La hermana del protagonista fue vendida a una de las familias del crimen organizado en Chinatown.

Una producción que, además, tiene como showrunner a Jonathan Trooper (conocido por su trabajo en Banshee). Así, El guerrero de Chinatown no solo es una historia de búsqueda y peleas implacables: es un viaje emocional que sondea temas tales como la familia, honor y lucha contra la adversidad.

Y por eso no deja de ganar espectadores en el Top 10 de Netflix: gracias a su nivel de acción, el perfil psicológico de los personajes y el reflejo de la cultura de los inmigrantes chinos en Estados Unidos.

Reparto de “El guerrero de Chinatown”

  • Andrew Koji
  • Olivia Cheng
  • Jason Tobin
  • Dianne Doan
  • Kieran Bew
  • Tom Weston-Jones

«El guerrero de Chinatown» trabaja conceptos que había pensado Bruce Lee.

Tráiler de “El guerrero de Chinatown”

Video Placeholder

tráiler

Más noticias
Noticias Relacionadas