14.5 C
Buenos Aires
InicioDeportesConurbano inseguro. Un policía se resistió a una entradera, se tiroteó con...

Conurbano inseguro. Un policía se resistió a una entradera, se tiroteó con cuatro delincuentes y mató a uno de 17 años

Un adolescente de 17 años murió baleado por un policía durante un tiroteo con delincuentes que le quisieron robar en una entradera, en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió anoche en la calle Abdon García al 4500, entre Adolfo Alsina y Falucho, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano.

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia Télam que el efectivo se encontraba vestido de civil y franco de servicio cuando llegó a la casa de un amigo, tras lo cual advirtió que una banda de, al menos, cuatro delincuentes lo interceptaron con fines de robo.

Los asaltantes se movilizaban en una camioneta Renault Duster, color marrón, de la que descendieron con armas de fuego con la intención de ingresar a la propiedad.

Sin embargo, el policía dio la voz de “alto” y mantuvo un tiroteo con los delincuentes, quienes escaparon en la camioneta.

Según las fuentes, el vehículo fue hallado abandonado en el barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache” con un joven herido que luego terminó fallecido en el Hospital Carrillo de Ciudadela.

Los investigadores determinaron que el fallecido era un adolescente de 17 años que tenía heridas de bala en el pecho y el abdomen.

De acuerdo a las características físicas y la vestimenta, se sospecha que el muchacho sería uno de los integrantes de la banda que se tiroteó con el policía.

Las fuentes añadieron que había una hipótesis de que este joven pudo haber participado en el crimen de María Lucrecia Arias (51), asesinada de un disparo en la cabeza el 25 de enero en la localidad de Castelar, partido de Morón, aunque voceros judiciales aclararon que no estaba imputado en esa causa.

El fiscal Favio Cardigonde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de San Martín, aprehendió al efectivo mientras la investigación es llevada a cabo por Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

No obstante, debido a los elementos reunidos hasta el momento, el funcionario judicial posiblemente tome la decisión de liberarlo debido a que cree que se trató de un “homicidio en la legítima defensa”.

En tanto, los policías de la comisaría de Ciudadela continuaban las labores para detener al resto de los asaltantes.

Agencia Télam.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas