9.8 C
Buenos Aires
InicioPolítica"Lali depósito": Javier Milei volvió a cruzar a la cantante y la...

«Lali depósito»: Javier Milei volvió a cruzar a la cantante y la acusó de cobrar «350 mil dólares» por un recital

El presidente Javier Milei usó una fuerte chicana para volver a criticar a la cantante y actriz Lali Espósito, a quien acusó de haber cobrado de «varios gobiernos» por sus shows.

«Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, pero en subsidios les da a los artistas más de mil millones de pesos. Entonces, todos los artistas que estuvieron ahí, por ejemplo Lali ‘depósito’ cobró la del Estado«, cruzó el Presidente a la ex Casi Ángeles que como solista construyó una consolidada carrera.

Milei siguió con sus críticas y repitió el mote que sus seguidores libertarios le achacan a la popstar local: «Lali ‘depósito’ -insistió Milei- cobró de varios gobiernos. De La Rioja, por ejemplo. En uno de los recitales cobró 350 mil dólares. Entonces la pregunta es, ¿vos estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA que le saca el alimento a los chicos del Chaco

Milei también aprovechó la crítica a la cantante pop y también actriz para cargar contra el gobernador de Córdoba: «Llaryora en vez de quejarse por los subsidios del transporte no corta la pauta oficial, la usa para que hablen bien de él».

El embate del Presidente hacia Lali Espósito se volvió a encender luego de la crítica de la cantante hacia el Gobierno Nacional durante su presentación el último fin de semana en el Cosquín Rock.

Allí, Lali le agregó un condimento político a su show y antes de comenzar un tema dedicó una reflexión que hizo levantar a la multitud que la sigue y fue a disfrutar del concierto.

Lali Espósito le dedicó un mensaje político al presidente Javier Milei.Lali Espósito le dedicó un mensaje político al presidente Javier Milei.

“Este es un show muy especial para mí porque no solamente cumplo un sueño como artista de estar en semejante evento. Todo lo que le sucede al artista es una cuestión colectiva y no depende solo del artista, es netamente del público. No es demagogia. Eso quiero celebrar hoy”, comenzó la cantante.

Y siguió: “Pensé un montón qué decir. Ustedes imaginen el contexto. Lo más importante, al menos para mí, es que esta fiesta que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos la va a sacar jamás”.

Para el final de su reflexión, Lali le dedicó su próximo tema «a los mentirosos, los giles, las malas personas, las que no valoran, los antipatria… Todos».

Luego Espósito cantó Quiénes son, la canción que tomó un latiguillo de Moria Casán y tiene la participación de la diva en el sencillo grabado.

Pero al tema le cambió la letra: «Que si bebo, que si vivo del Estado«, ironizó la estrella pop vernácula.

Javier Milei contra Lali Espósito: un espiral que escala y parece no cesar

Después de su encuentro contra el Papa, Milei compartió mensajes contra la cantante de cuentas de X donde se la acusó de recibir millonarias cifras de provincias como La Rioja, Neuquén y Río Negro, junto al video tomado en Cosquín Rock donde critica a los libertarios.

Ya lo había hecho en enero, cuando trascendió una nota en la que la cantante decía que iba a tomarse un tiempo alejada de la música, un recorte que en rigor significaba que lo haría para grabar un nuevo disco. Entonces el Presidente retuiteó un mensaje que consignaba cifras supuestamente cobradas por la artista.

Ella no calló: posteó una foto haciendo fuck you y se la dedicó «al odio, las mentiras, la utilización y las fake news».

La inclemencia de Milei con Lali parece haber nacido por una opinión de la cantante tras el resultado electoral que consiguió el libertario en la PASO de 2023.

Fueron cuatro palabras: «Qué peligroso. «Qué triste». Suficiente para la escalada que se acrecentó con la defensa a las políticas culturales de Espósito y que, desde entonces, parece no cesar.

DS

Más noticias
Noticias Relacionadas