19.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadEdesur ya ingresó al edificio incendiado para comenzar la reconstrucción

Edesur ya ingresó al edificio incendiado para comenzar la reconstrucción

La empresa advirtió que la red opera con inestabilidad en Caballito

Cuatro días después del incendio en la subestación eléctrica de Edesur en el barrio de Caballito, la empresa informó este miércoles que ya pudo ingresar al lugar en el que se produjo el siniestro para comenzar a reconstruir el edificio. Mientras tanto, con la instalación de generadores eléctricos, el servicio comenzó a normalizarse para la mayor parte de los usuarios que continuaban sin luz en el barrio. La empresa advirtió que durante los trabajos de reconstrucción la «red operará con inestabilidad«, por lo que los vecinos y vecinas siguen sufriendo cortes intermitentes

El edificio de José María Moreno entre Alberdi y Formosa fue devuelto a Edesur este martes por la tarde noche y la empresa ya se hizo cargo del lugar nuevamente. Según informaron, se realizarán primero tareas de apuntalamiento y de evaluación de la seguridad del lugar, mientras que luego se iniciarán las tareas de reconstrucción propiamente dichas. «Se realizan tareas de apuntalamiento junto con especialistas en seguridad e ingenieros civiles que permitan la posterior implosión del techo. Superado este paso, se avanzará en la obra civil y eléctrica necesaria para reconstruir la subestación», precisaron desde Edesur.  

Este martes, la empresa ya había informado el restablecimiento del servicio que llegó a dejar sin luz a alrededor de 60 mil usuarios tras el incendio. Según indicaron, la normalización del servicio fue posible por «la transferencia de carga y la instalación de 4 equipos de generación con un total de 20 MW de aporte». «Además, se instalaron 15 grupos electrógenos de generación individual en centros de transformación puntuales», precisaron, y agregaron que «vamos a seguir incorporando más grupos de soporte adicionales que llegarán de distintos puntos del país».

Desde Edesur también aseguraron que, además de las tareas de reconstrucción del lugar, se iniciaron otras dos obras de media tensión que ayudarán a llevar más energía a la zona y «paliar la situación«, ya que serán dos enlaces con las subestaciones cercanas de Independencia y Centenario. 

Aunque el servicio comenzó a restablecerse para la mayoría de los usuarios, los vecinos y vecinas siguen sufriendo cortes intermitentes y en algunos casos todavía siguen sin luz. Desde Edesur argumentaron que durante el tramo de reconstrucción del lugar, y mientras el servicio sea brindado por los generadores, la red se mantendrá «inestable«. En este sentido, pidieron un «uso racional de la energía«. 

El incendio en la subestación de electricidad de Caballito se inició el sábado a las 14.50. Por el incendio, quedaron sin servicio eléctrico unos 60 mil usuarios y se evacuó a decenas de personas que habitan edificios linderos, mientras que bomberos de la Ciudad trabajaron durante más de cinco horas para controlarlo. El desperfecto en una máquina utilizada en tareas de filtración de aceite habría sido la causa del incendio en la subestación Caballito, según explicó la empresa en un comunicado.

Más noticias
Noticias Relacionadas