19.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesLa tétrica reacción de un pez en un acuario cuando le sacaron...

La tétrica reacción de un pez en un acuario cuando le sacaron una foto con flash y el desenlace más triste

Un video en las redes sociales conmovió a los usuarios. Ocurrió en un acuario de Japón cuando varias personas decidieron sacar sus dispositivos móviles para hacer una foto a los peces que nadaban en el agua. En un acto que parecería común y cotidiano en esos lugares, uno de los animales acuáticos recibió una fuerte descarga de un flash y, según se observa en el registro fílmico, el mismo murió a causa del impacto visual que le generó.

Aunque en el momento pasó por desapercibido, uno de los presentes subió el extracto a la plataforma Reedit y mostró cómo el pez acusó el impacto y cayó a la superficie. Según los especialistas, los constantes destellos de los celulares producen un efecto inverso en los animales que se encuentran placidamente en su hábitat y son rodeados por una gran cantidad de personas que quieren retratar sus movimientos.

El impactante video de un pez muerto en Japón

A su vez, indicaron, que los tanques de los acuarios están confeccionados de un material acrílico “altamente reflectante” lo que genera un efecto contraproducente para los pescados que se encuentran del otro lado del cristal. “Por eso no debería permitirse la fotografía con flash en los acuarios”, expresó uno de los usuarios de Reedit, indignado con este video que dio vuelta en las redes sociales y expuso una problemática a tener en cuenta.

“Los peces no pueden ver el cristal y piensan que el agua continúa en esa dirección, ya que los destellos se asemejan a una luz reflectante que rebota en el agua”, argumentó otra persona para entender sobre la lógica que impera en estos lugares.

Otro usuario agregó: “Creo que los flashes de las cámaras lo confundieron con una respuesta de alimentación y eso provocó que se estrellara ciegamente contra el cristal. Hay una razón por la cual la mayoría de los zoológicos y acuarios restringen la fotografía con flash porque perturba y confunde a los animales”.

El momento en el que el pez recibió el flash y empezó la caída libre

Sin ninguna voz oficial que pueda dar aún más precisión de cuándo fue este video y qué consecuencias le pudo generar al lugar, los foristas remarcaron la importancia de no utilizar el flash de las cámaras en los acuarios para no generar un perjuicio a los animales.

En California, Estados Unidos, un estudiante de biología llamado Carlos Gauna, descubrió con su cámara un espléndido tiburón blanco y el video recorrió las redes sociales generando un asombro sin igual en los usuarios.

Todo comenzó un día cuando el biólogo observó a varias hembras aparentemente embarazadas y atrajo la curiosidad del especialista, quien se aventuró días más tarde en conocer aún más sobre el caso. “Ese día, una de ellas se sumergió, y poco después, apareció este tiburón completamente blanco”, relató el hombre en un video de YouTube. Y agregó: “No es difícil deducir de dónde vino el bebé”.

El pequeño ejemplar de tiburón blanco en las costas de CaliforniaCarlos Gauna

Este registro fílmico se convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales debido a un suceso poco habitual por esas latitudes y que abrió un nuevo panorama para ser investigado por los especialistas en el tema.

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas