4.6 C
Buenos Aires
InicioPolíticaQué le regalará Javier Milei al Papa Francisco en la audiencia privada...

Qué le regalará Javier Milei al Papa Francisco en la audiencia privada en el Vaticano

Después de los dos encuentros no programados que Javier Milei mantuvo este domingo con el Papa Francisco en el marco de la ceremonia de canonización de Mama Antula en el Vaticano, el Presidente y el Sumo Pontífice volverán a reunirse el lunes por la mañana. Será una audiencia privada donde abordarán distintas temáticas vinculada al país y tras la cual el mandatario argentino le entregará algunos obsequios.

¿Cuáles serán esos regalos? La precisión llegó por intermedio de un mensaje que publico Manuel Adorni, el vocero presidencial, en la red social X, antes Twitter. Allí, el funcionario detalló, en texto y fotos, los tres presentes que Milei le dejará al Papa Francisco.

En primer lugar, indicó Adorni, le obsequiará una “carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa (Mayo de 1854)”.

Otro de los objetos con valor histórico que Milei dejará en manos del Papa es “cuadro con la postal conmemorativa de Mamá Antula que el Correo Argentino distribuyó en ocasión de su beatificación (Agosto de 2017)”.

Por último, intentará agasajarlo con productos vinculados a las costumbres argentinas. “Alfajores de dulce de leche y galletitas de limón (de la marca de preferencia del Sumo Pontífice)”, aclaró el texto de Adorni.

Después de un primer encuentro distendido, el Papa y Milei tendrán una audiencia privada. Foto Vatican Media via AP.Después de un primer encuentro distendido, el Papa y Milei tendrán una audiencia privada. Foto Vatican Media via AP.

El encuentro entre ambos se llevará a cabo este lunes a las 9 de la mañana de Roma (5 de Argentina). El Pontífice recibirá a Milei y luego saludará a la delegación que integran, además, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino, quienes estuvieron en Israel, primer destino de la gira presidencial.

La ayuda social y el diálogo político, en la agenda de la audiencia entre Milei y el Papa

El encuentro entre Milei y el Papa genera una enorme expectativa. Las rencillas de un pasado no tan lejano quedaron atrás, o al menos eso pudo comprobarse este domingo con el saludo que protagonizaron en la basílica de San Pedro, luego de la canonización de Mama Antula.

Allí mantuvieron un breve pero distendido diálogo y también se dueron un abrazo. Pero, previo a ese gesto -que tuvo pedido de permiso y autorización- existió un intercambio de palabras que provocó risas cómplices entre ambos.

«¿Te cortaste el pelo?», le llegó a decir Francisco cuando tuvo a Milei enfrente. «Me emprolijé», devolvió el presidente argentino.

Pero este lunes la atmósfera será distinta. Es que el mandatario argentino y el Sumo Pontífice tratarán temas sensibles de la coyuntura argentina. Se estima que, por caso, en la agenda de la cumbre estarán la asistencia a los pobres, que provocó roces entre el Gobierno y la cúpula de la Iglesia local, y la preocupación de Francisco por la grieta política, entre otras problemáticas.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas