9.2 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl agradecimiento del Gobierno a Israel tras el rescate de los rehenes...

El agradecimiento del Gobierno a Israel tras el rescate de los rehenes argentinos secuestrados por Hamas

El Gobierno argentino este lunes agradeció a Israel por “haber culminado con éxito” el rescate de los argentinos Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por Hamas en la Franja de Gaza.

A través de una publicación en los canales oficiales de la Oficina del Presidente Javier Milei, el Gobierno recordó que en su reciente visita a Israel el mandatario reiteró al presidente Isaac Herzog y al primer ministro Benjamin Netanyahu “el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos”, al tiempo que se condenó el terrorismo de Hamas.

“La Oficina del Presidente agradece a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas”, dice el texto publicado esta madrugada.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, también informó en su cuenta de X que “las Fuerzas de Defensa de Israel rescataron a dos secuestrados argentinos que se encontraban en Rafah, Gaza”.

“Ellos son Fernando Simon Marman y Louis Har, quiénes fueron secuestrados por Hamas el pasado 7 de octubre desde el Kibbutz Nir Yitzhak”, precisó en su publicación.

El ejército israelí rescató el lunes en la madrugada a dos rehenes en la Franja de Gaza tras una serie de operaciones en territorio de Hamas. Se trata de dos hombres argentinos que habían sido secuestrados el pasado 7 de octubre en el ataque terrorista contra Israel. Así, ya son 11 los compatriotas liberados y rescatados, pero aun hay seis retenidos por la organización terrorista, mientras se confirmó que uno falleció.

El rescate se llevó a cabo con la Agencia de Seguridad de Israel y la Policía de ese país en la ciudad fronteriza de Rafah, en el sur de Gaza. El ejército señaló que los dos hombres se encuentran en buen estado de salud e indicaron que fueron trasladados al Centro Médico Sheba en Tel HaShomer.

Durante los ataques del 7 de octubre, Hamas tomó unos 250 rehenes. Unos 130 siguen en Gaza, otros tantos fueron liberados, pero 29 habrían muerto, explicó recientemente Israel. Decenas de rehenes fueron liberados en noviembre durante una tregua de una semana, en la que más de 200 prisioneros palestinos salieron de cárceles israelíes.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas