10.6 C
Buenos Aires
InicioEconomíaEmpresas de EEUU reclamaron respuestas inmediatas y medidas efectivas luego del revés...

Empresas de EEUU reclamaron respuestas inmediatas y medidas efectivas luego del revés de la Ley Ómnibus

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) advirtió que “las disputas partidistas y los intereses individuales desvían la atención”. Exigió “responsabilidad institucional” a la dirigencia política.

Alejandro Díaz, CEO de la Cámara de Empresas de EEUU en la Argentina. (Foto: AmCham)

Alejandro Díaz, CEO de la Cámara de Empresas de EEUU en la Argentina. (Foto: AmCham)

Tras la vuelta de la Ley Ómnibus a comisión en Diputados, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) reclamó por la crisis económica en el país y le exigió “responsabilidad institucional” a la dirigencia política.

“Las disputas partidistas y los intereses individuales desvían la atención de las verdaderas necesidades de la sociedad argentina, profundizando el sufrimiento de quienes más lo padecen”, expresó.

Leé también: La reacción del mercado luego del fracaso de la Ley Ómnibus: caen los bonos y las acciones argentinas

En un extenso comunicado, AmCham señaló: “Nuestro país se encuentra en un grave estado de emergencia social y económica. La crisis afecta a millones de argentinos, sumiéndolos en la desesperación y la incertidumbre”.

En ese sentido, los empresarios le pidieron al Gobierno “respuestas inmediatas y medidas efectivas ante estos desafíos sin precedentes”.

Votación en particular de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. Foto: Télam

Votación en particular de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. Foto: Télam

“Es imperativo que nuestros líderes asuman el máximo compromiso y trabajen de manera conjunta para revertir esta situación a la mayor brevedad posible”, plantearon en el escrito un día después de los cruces entre oficialismo y oposición por el fracaso del megaproyecto en Diputados.

Asimismo, remarcaron: “Es un momento de inflexión donde necesitamos de líderes políticos que promuevan la transformación profunda de la Argentina hacia un modelo de país viable. Instamos a que estos liderazgos estén a la altura de las circunstancias”.

Leé también: “Necesitamos certezas”: el reclamo del campo a la dirigencia política tras el naufragio de la Ley Ómnibus

“Necesitamos representantes políticos comprometidos con el bienestar de la sociedad, dispuestos a priorizar la reconstrucción del país por encima de cualquier interés partidista. La Argentina no puede seguir postergando su desarrollo y su estabilidad”, enfatizó el comunicado.

El comunicado de las empresas de Estados Unidos en Argentina sobre la crisis económica. (Foto: X / @amchamargentina)

El comunicado de las empresas de Estados Unidos en Argentina sobre la crisis económica. (Foto: X / @amchamargentina)

“La reconstrucción de la Argentina es una tarea que nos involucra a todos. Convertir a la Argentina en un país viable depende de nuestra capacidad para superar diferencias y trabajar juntos de manera urgente en la construcción de un futuro próspero y equitativo para todos los habitantes del suelo argentino”, cerró AmCham.

Más noticias
Noticias Relacionadas