8 C
Buenos Aires
InicioSociedadPresentan una acción judicial para garantizar la entrega de alimentos a comedores

Presentan una acción judicial para garantizar la entrega de alimentos a comedores

La Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación

La defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, y el Defensor adjunto, Juan Facundo Hernández, presentaron una acción judicial para solicitar la prohibición de «innovar», con el objeto de que no se suspenda, en la transición a una nueva modalidad de asistencia alimentaria, la entrega de alimentos secos a comedores y merenderos de todo el territorio nacional.

La causa se encuentra radicada ante el juez Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari.

Graham explicó que la Defensoría “empezó a recibir reclamos de comedores, de merenderos, de distintos lugares de todo el país” y manifestó que “en el marco de las medidas del Ministerio de Capital Humano para modificar la modalidad de provisión de alimentos a comedores y merenderos, esa cartera discontinuó la entrega de alimentos secos. Presentamos esta acción judicial, para que, en la transición hacia esa nueva modalidad, los miles de niñas, niños y adolescentes que asisten a comedores comunitarios, sigan recibiendo alimentos oportunos y de calidad”.

Por su parte, Facundo Hernández señaló que “desde la Defensoría constatamos que la última entrega de alimentos fue en los meses de noviembre, y según datos del presupuesto abierto, a la fecha hay cero ejecuciones presupuestarias en las partidas destinadas a la adquisición de alimentos”.

En la presentación judicial se solicita “no alterar la situación de hecho y de derecho respecto de la entrega de los alimentos prevista por la ley 25.724, en cumplimiento del deber indelegable del Estado de garantizar el derecho a la alimentación de toda la ciudadanía, en particular a niños y niñas, sobre cualquier política pública o gobierno”.

Más noticias
Noticias Relacionadas