9.2 C
Buenos Aires
InicioSociedadHallaron un cuerpo cerca de la costa de Claromecó y analizan si...

Hallaron un cuerpo cerca de la costa de Claromecó y analizan si se trata del joven desaparecido

Federico Saihueque Cuevas desapareció el 21 de enero 

La Justicia trabaja para establecer si se trata del peluquero de 25 años que desapareció mientras navegaba en un kayak que fue recuperado la semana pasada.

El cuerpo fue trasladado a Tres Arroyos para continuar las tareas de reconocimiento.
El cuerpo fue trasladado a Tres Arroyos para continuar las tareas de reconocimiento.

Pescadores hallaron hoy un cuerpo en el mar, cerca de la costa de Claromecó, municipio de Tres Arroyos, y la justicia trabaja en determinar si se trata de Federico Saihueque Cuevas, el joven de 25 años que desapareció el 21 de enero tras meterse a navegar en un kayak. Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y del municipio confirmaron a Télam que el cuerpo fue hallado por un grupo de pescadores a poco más de cinco millas náuticas de la costa de Claromecó.

Según se indicó el cuerpo fue trasladado a Tres Arroyos para continuar con las tareas judiciales de reconocimiento.

El joven, oriundo de Tres Arroyos, era buscado por mar y tierra por el guardacostas Río Paraguay en coordinación del operativo terrestre del cual participa la Policía Comunal, Bomberos Voluntarios de Claromecó, personal municipal, Prefectura Naval Argentina, la Dirección de Riesgos de la Policía de la Provincia y Defensa Civil de la Provincia.

También hay vehículos aéreos no tripulados (drones) monitoreando cuadrantes específicamente designados, un avión, motos de agua de Policía y Prefectura, semirrígidos y personal especializado.

Tras varios días de búsqueda, la semana pasada la Secretaría de Seguridad confirmó que se había recuperado el kayak sin tripulante.

Saihueque Cuevas, de profesión peluquero, concurrió el domingo 21 de enero a Claromecó, donde fue visto por última vez alquilando un kayak en el sector de Puerto Mosquito, en las calles 12 y 13 del citado balneario, según indicaron sus familiares y allegados.

Según la denuncia por averiguación de paradero, el hombre es de contextura física delgada, de 1,80 metros de estatura, tez blanca y cabello corto de color castaño oscuro.

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 36 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Más noticias
Noticias Relacionadas