9.2 C
Buenos Aires
InicioEconomíaProyectan una semana con amplitud térmica y lluvias abundantes en algunas zonas...

Proyectan una semana con amplitud térmica y lluvias abundantes en algunas zonas del país

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio su perspectiva para los próximos días. Incluye precipitaciones importantes en el oeste del área agrícola y “moderadas a nulas” en el resto de la región.

Las temperaturas tendrán una gran variabilidad y se aguardan lluvias en varias regiones, durante la última semana de enero, según informó la BCBA. (Foto: BCBA)

Las temperaturas tendrán una gran variabilidad y se aguardan lluvias en varias regiones, durante la última semana de enero, según informó la BCBA. (Foto: BCBA)

Las temperaturas presentarán una gran amplitud y se esperan lluvias en varias regiones durante la última semana de enero, según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

La perspectiva agroclimática de la entidad porteña, que abarca el período del 24 al 31 de enero, anticipa temperaturas bajo lo normal y algunas precipitaciones dispersas al comienzo del período.

Leé también: La cosecha de trigo finalizó con una suba del 24% interanual y crecen las estimaciones para maíz y soja

Luego, los vientos del trópico se encargarán de hacer subir el termómetro, provocando máximas muy elevadas en el norte y el oeste de la región agrícola de Argentina.

¿Querés recibir más información sobre el campo?

Suscribite acá

Sin embargo, la mayor parte del área presentará registros térmicos normales o levemente bajo el promedio, como consecuencia del ingreso de vientos marinos.

En tanto, al final del período analizado se espera el paso de un frente frío que, en la primera etapa de su recorrido, dejará precipitaciones abundantes en el oeste y “moderadas a nulas” en el resto del área agrícola.

Temperaturas por región

Según la BCBA, en el este del noroeste argentino (NOA), el este de Cuyo, el norte y el oeste de la región del Chaco, gran parte del Paraguay y el oeste de la región pampeana, las temperaturas mínimas serán superiores a los 20°C.

Proyectan una semana con amplitud térmica y lluvias abundantes en algunas zonas del país

En el centro del NOA y de Cuyo, el sudoeste del Paraguay, la Mesopotamia, el este de la zona pampeana y Uruguay habrá mínimas de entre 15°C y 20°C. Mientras que en el centro este del NOA y el centro oeste de Cuyo se registrarán temperaturas mínimas de entre 10°C y 15°C.

Leé también: Alertan que por las retenciones el maíz y girasol pierden competitividad hasta tener renta negativa

Por su parte, en el oeste del NOA y de Cuyo observarán mínimas inferiores a 10°C y se pronostica riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores.

Las máximas serán elevadas en algunos sectores del país debido al retorno de los vientos del trópico.

Proyectan una semana con amplitud térmica y lluvias abundantes en algunas zonas del país

De acuerdo con la perspectiva agroclimática de la BCBA, en la mayor parte del área agrícola nacional las temperaturas máximas superarán los 30°C, con lugares puntuales arriba de los 35°C, y de 40°C en el sur de La Pampa.

Para el centro del NOA y el noroeste de Cuyo se anticipan máximas entre 25°C y 30°C. Y para el oeste del NOA marcas inferiores a 25°C.

Lluvias abundantes en algunas partes del país

Fuente: BCBA

Fuente: BCBA

Finalizando el período pronosticado, la BCBA anticipa la llegada de un frente frío que producirá lluvias abundantes sobre el oeste del área agrícola y registros moderados a nulos sobre el resto de su extensión.

Leé también: Impulsada por el fenómeno climático de El Niño, “se espera una cosecha récord, similar al ciclo 2021/22″

En el centro y el oeste del NOA, el norte y el este de Cuyo y el oeste de Córdoba se prevén precipitaciones entre moderadas a muy abundantes, con acumulados de 10 a 75 milímetros, aunque también habrá focos aislados que recibirán aportes escasos.

Para el resto del área, se anticipan lluvias escasas a nulas, de menos de 10 milímetros, y algunas zonas puntuales con valores moderados.

Más noticias
Noticias Relacionadas