14.3 C
Buenos Aires
InicioPolíticaLey Ómnibus y todas las medidas de Javier Milei, EN VIVO: tras...

Ley Ómnibus y todas las medidas de Javier Milei, EN VIVO: tras la marcha atrás con los cambios fiscales, el Gobierno ahora espera conseguir los votos en Diputados

Luego de los fuertes cuestionamientos de los gobernadores y de la oposición dialoguista, Javier Milei jugó fuerte en busca de los votos que necesita para la aprobación de la Ley Ómnibus en el Congreso: sorpresivamente, el ministro Luis Caputo anunció que se daba marcha atrás con todo el capítulo fiscal del proyecto, que incluía cambios en jubilaciones y retenciones. También frenó la reversión del Impuesto a las Ganancias. Eran los puntos centrales que habían complicado las últimas negociaciones. Ahora el Gobierno espera que se aceleren los tiempos y lograr la media sanción la próxima semana en Diputados. Cobertura minuto a minuto de Clarín.

Carlos Achetoni: «El retiro del paquete fiscal de la ley ómnibus es positivo»

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, afirmó que «el retiro del paquete fiscal de la ley ómnibus es positivo», ya que «no había lugar a incrementar retenciones».

«El retiro del paquete fiscal de la Ley Ómnibus es positivo. Las cuatro entidades estábamos en una misma línea, no había lugar a incrementar retenciones», enfatizó Achetoni.

En diálogo con Radio Continental, el presidente de la Federación Agraria precisó: «En la Ley de Semillas debemos ir a una norma que todos estemos de acuerdo. Debemos ir a algo superior, que el productor, una vez pagada la semilla, puedan disfrutar de ese beneficio tecnológico».

Sorpresa: una nueva encuesta K trae dos datos positivos para Javier Milei

Mientras el grueso de las encuestas coincide en destacar una caída en la imagen de Javier Milei y su gestión de gobierno durante enero, una consultora acaba de publicar un estudio con dos buenas noticias para el Presidente. Y no es una firma más: Espiral está muy vinculada al kirchnerismo.

El estudio al que accedió Clarín incluye un relevamiento nacional de 1.732 casos, entrevistados entre el 14 y el 19 de este mes. Los resultados se publicaron con un margen de error de +/- 3,1%.

Espiral es una consultora dirigida por Pablo Cano, un analista que trabajó en Analogías, la encuestadora predilecta de los Kirchner e incluso fue funcionario con Cristina en el poder. Por eso llamaron la atención dos informaciones/cifras que trae el sondeo. Una económica y la otra política. Leer más.

Gustavo Petro respondió a las críticas de Milei: «No tienen ni idea qué es comunismo ni socialismo»

El presidente Javier Milei y su par de Colombia, Gustavo Petro.El presidente Javier Milei y su par de Colombia, Gustavo Petro.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó que quienes lo atacan no saben «qué es comunismo ni socialismo», en respuesta a las críticas realizadas por su par argentino, Javier Milei, quien lo acusó de ser «un comunista asesino que está hundiendo» al país.

«No se trata -porque nos atacan de comunistas, de socialistas- de que el Estado sea el dueño del medio de producción. Claro, los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo», sentenció Petro durante un acto de Gobierno en el municipio de Tumaco.

En ese marco, el mandatario colombiano precisó: «El socialismo es el modo de producción a través del cual el Estado es dueño de los medios de producción y eso no es lo que estamos buscando nosotros. Nosotros creemos y queremos que los medios de producción estén en manos del pueblo, no del Estado».

Uno por uno, los seis puntos que sacó el Gobierno de la Ley ómnibus para lograr que se apruebe

«Hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la ley de bases, de manera de acelerar y facilitar su aprobación», aseguró el ministro de Economía, Luis Caputo. Así, el Gobierno anunció que elimina el corazón del proyecto entre ellos cinco puntos clave: las reformas en jubilaciones, retenciones, el blanqueo, la moratoria y el adelanto en Bienes Personales. También los cambios en Ganancias que habían ingresado al Congreso esta semana en una ley aparte.

Como contó Clarín, en jubilaciones y retenciones el oficialismo iba camino a un fracaso parlamentario estrepitoso. Las idas y vueltas con funcionarios enviados del Ejecutivo y las reuniones frenéticas en el despacho de Martín Menem -e incluso en otros lugares reservados- no alcanzaron. El Gobierno se enfrentó con la realidad de que no tendría los votos, primero decidió dilatar la sesión prevista para este jueves para el martes que viene. Y en la previa al fin de semana anunció este bombazo. Leer más

La salida de Guillermo Ferraro del Gobierno generó un fuerte impacto interno y temor entre los ministros

«Acá todos lo sabíamos de entrada: salvo Javier y Karina (Milei) nadie tiene el cargo asegurado». Con esa definición, un alto funcionario del Gobierno intentó desdramatizar el clima enrarecido que se advirtió en el Gobierno este viernes, el día después a que se anunciara la intempestiva salida del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, a quien el Presidente decidió desplazar por señalarlo como el responsable de filtrar que en la reunión de Gabinete había prometido «dejar sin un peso» a los gobernadores si no se aprueba la ley ómnibus.

La manera en la que se definió el despido de Ferraro generó un cimbronazo interno. Es que se concretó apenas unas horas despues de finalizada la cumbre de ministros y que trascendiera el enojo del Presidente ante la pasividad de los gobernadores. «Cuando empezó a decirse que se iba a ir uno por la nota del diario (por Clarín) pensé que era una fake. Porque lo que se dice en Gabinete casi siempre se filtra y porque el recorte de fondos (a las provincias) es algo sobre lo que venimos diciendo todos», admitió uno de los infaltables en la reunión de ministros. Habló en estricto off the record, como la mayoría de veces, pero con un recaudo especial: a través de llamada de audio de Whatsapp. Leer más

Más noticias
Noticias Relacionadas