17.6 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl video promocional de Arabia Saudita que protagoniza Lionel Messi

El video promocional de Arabia Saudita que protagoniza Lionel Messi

“Lo que me encanta de mi viaje a Arabia Saudita es que siempre descubro algo inesperado”, comienza el video promocional para el país árabe que protagoniza Lionel Messi y que tiene más de 1.100.000 me gusta en su cuenta de Instagram.

El astro del fútbol mundial, luego de pronunciar la frase que da inicio al video en castellano, golpea una pelota con su zurda hacia una pared donde se puede leer la frase “just a desert” [sólo un desierto]. El balón atraviesa el muro y aparecen en escena lugares que el video muestra como de ensueño, como el Mar Rojo, montañas en la zona de Asser, otras montañas nevadas en la región de Tabuk, playas en la zona de Jeddah y la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita.

“Not much happening” [no pasa mucho], dice otra pared ante la mirada de reprobación del campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022. Messi golpea de nuevo la pelota y vuelven a aparecer imágenes de las actividades que afirma ofrecer el Estado árabe para los turistas, como el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, los paseos en globo aerostático, un show de fuegos artificiales y una fiesta como las que se desarrollan en Occidente.

Luego, la pelota le vuelve al actual jugador del Inter de Miami, que mira otra pared que dice “closed culture” [cultura cerrada]. El 10 de la Selección vuelve a realizar un gesto de reprobación y golpea la pelota hacia allí. Al traspasar la pared, el video muestra mujeres con los atuendos característicos del país en diálogo con turistas o dos personas de distinto origen comiendo una comida característica.

El video sigue con la frase “girls can’t” [chicas no pueden] en otra pared. El exjugador del Barcelona y Paris Saint Germain pone la pelota en el piso y toma carrera para pegarle cuando irrumpe una niña que se anticipa, le pega a la pelota y, al romper la pared, aparece la selección de futbol femenino de Arabia Saudita, la DJ saudita Cosmicat en uno de sus shows y la astronauta también saudita Rayyanah Barnawi.

“Tú también. Ve más allá de lo que te imagines”, concluye Messi en segunda persona, de una manera en la que nunca se expresa. El video promocional de Arabia Saudita finaliza con la frase en inglés que asegura que “el turismo abre mentes”.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas