5 C
Buenos Aires
InicioSociedadRosario: El jefe de Microtráfico, acusado de quedarse con el dinero de...

Rosario: El jefe de Microtráfico, acusado de quedarse con el dinero de un operativo

Habría fotocopiado 2.600 dólares secuestrados 

El jefe de la División Microtráfico de la PDI, nombrado en diciembre por el gobernador Maximiliano Pullaro, fue formalmente acusado de haberse apoderado de 2.600 dólares incautados en un procedimiento, a los que cambió por fotocopias de esa misma moneda.

El jefe de la División Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI) fue formalmente acusado de haberse poderado de 2.600 dólares incautados en un procedimiento, a los que cambió por fotocopias de esa misma moneda, maniobra con la cual además violó los medios de prueba en el marco de una investigación, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del comisario, Juan Rodrigo Ochoa, quien en una audiencia imputativa celebrada en la tarde de ayer en el Centro de Justicia Penal de Rosario fue acusado por los delitos de «hurto agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación».

Según la fiscal del caso, Karina Bartocci, de la Unidad de Violencia Institucional de la Fiscalía Regional de Rosario, el jefe policial «sustrajo 26 billetes de 100 dólares y los sustituyó por 26 fotocopias de billetes falsos, violentado previamente la bolsa donde se encontraba el dinero secuestrado en un procedimiento que estaba a su cargo».

Para la acusadora, el funcionario público perjudicó y violó medios de pruebas que estaban bajo su custodia en «carácter de autor y consumado». El acusado llegó a la audiencia en libertad y mientras dure la investigación mantendrá esa condición, añadieron los informantes.

En simultáneo con la apertura de la causa judicial, el comisario Ochoa fue separado de su funciones y puesto a disponibilidad el martes pasado, por orden del ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, al ser notificado por la justicia de la investigación.

Según lo ventilado en la audiencia por la fiscal, el pasado 7 de enero el personal a cargo del jefe policial, y bajo su coordinación, realizó un procedimiento por violencia de género en un domicilio de Rosario, dónde fueron secuestrados drogas, pesos argentinos, dólares y euros.

Lo secuestrado fue trasladado en cadena de custodia a la sede de la PDI pero, posteriormente, el personal advirtió que la bolsa que contenía los dólares estaba violentada y que esa moneda había sido cambiada por fotocopias de billetes.

Ochoa había sido nombrado jefe de la División Microtráfico de la PDI en diciembre último, tras la asunción del gobernador Maximiliano Pullaro y luego de la adhesión provincial a la Ley de Microtráfico, que le permite a la policía santafesina coordinar y actuar en casos y procedimientos vinculados al narcotráfico.

Más noticias
Noticias Relacionadas