9.8 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEl Gobierno vuelve a agitar la posibilidad de derogar el aborto legal:...

El Gobierno vuelve a agitar la posibilidad de derogar el aborto legal: «Es un tema que en algún momento se debatirá»

El Gobierno volvió a agitar este jueves la posibilidad de derogar la ley de interrupción voluntaria del embarazo que fue aprobada en 2020, al advertir que «es un tema que en algún momento se debatirá».

Fue el vocero presidencial Manuel Adorni quien en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada dijo que Javier Milei podría buscar ponerlo en agenda, aunque insistió que actualmente «está enfocado en lo urgentísimo».

«Hoy no está en agenda. Con esa definición que dio el Presidente podemos sospechar que efectivamente es un tema que en algún momento se debatirá, pero solo estoy sacando una conjetura de lo que me acabas de decir en relación a ese fragmento del discurso de Davos», sostuvo Adorni.

El vocero enfatizó que «hoy el Presidente está enfocado en lo urgentísimo«, y puntualizó: «Está abocado a evitar la catástrofe y tratar de que estos meses pasen lo más rápido posible».

«Esos son los objetivos principales. Todo el gabinete y poder Ejecutivo está abocado a lo urgentísimo que son hoy los problemas que tiene la gente con la inflación, el trabajo, poder llegar a trabajar», insistió.

Las palabras del mandatario a las que hizo referencia el portavoz son las que Milei pronunció en el Foro Económico Mundial, cuando hizo referencia a «la agenda sangrienta del aborto».

El Gobierno declaró días atrás y a través de un decreto el 2024 como el «Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad» y dispuso que toda la documentación oficial deberá llevar esa frase.

El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa. El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.

Lo dispuso el Poder Ejecutivo a través del decreto 55/2024 que lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

«Por la impronta que representa para el pueblo argentino afianzar las ideas de la libertad, es que el Gobierno nacional impulsa declarar al año 2024 como el “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”, dice el decreto.

También señala que el Poder Ejecutivo «realizará las acciones pertinentes tendientes a destacar, difundir y concientizar acerca de los valores de la vida, la libertad y la propiedad» e invita a los gobiernos provinciales a adherir a esta decisión.

Según argumenta la medida, «Argentina ampara el derecho a la vida toda vez que es un derecho inherente a la persona humana» y remarca que «el objeto de la democracia liberal y la economía de mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos».

En agosto pasado, días después de haber sido el candidato más votado en las PASO, Milei había dicho que si llegaba a ser presidente iba a hacer un plebiscito porque está «en contra del aborto, porque está en contra del derecho a la vida».

En esa oportunidad, dijo que si la gente estaba «en contra» del aborto en el plebiscito, eliminaría la ley.

Más noticias
Noticias Relacionadas