19.5 C
Buenos Aires
InicioDeportesArgentina vs. Perú, por el Preolímpico de Venezuela, en vivo

Argentina vs. Perú, por el Preolímpico de Venezuela, en vivo

La Argentina no presiona bien arriba, espera que transcurran los minutos con suficiencia. De todos modos, la diferencia es mínima. El ingreso de Redondo es justamente para eso: controlar el desarrollo y la pelota, lejos del arco propio.

ST, 27′ Barco, la figura

Avanza con decisión, defiende con cierto criterio. De Boca a Brighton, el Colo es el mejor del equipo nacional. Hasta se anima a tirar un caño, siempre hacia adelante.

Thiago Almada, de penal

Thiago Almada, de penalMatias Delacroix – AP

Le falta personalidad a Gery Vargas, el árbitro de Bolivia. No es riguroso con las tarjetas, con el juego brusco, sobre todo, del lado de los peruanos. Al margen de no convalidar (por un error de su asistente) el tanto convertido por Castro.

ST, 13′ Va, insiste, busca

La Argentina va al frente, eso es irreprochable. Pero le falta sintonía fina. Al menos, gana y se impone en casi todos los rincones del campo de juego.

Penal para la Argentina: Álvaro Rojas derriba a Barco. El disparo lo ejecuta Almada, con clase. Gana la Argentina, que lo merece.

ST, 5′ Dos cambios

Después de una deslucida etapa, Mascherano mueve el banco. Baltasar Rodríguez y Juan Nardoni, a la cancha. La búsqueda trata de transformar la energía en el mediocampo. Un disparo de Castro encuentra otra buena respuesta de Diego Romero.

Emilio Saba controla el balón; lo persigue Barco, la víctima del penal

Emilio Saba controla el balón; lo persigue Barco, la víctima del penalJUAN CARLOS HERNANDEZ – AFP

Con un remate de Solari, que resuelve el arquero peruano, arranca la segunda mitad. La Argentina busca, intenta.

Termina el primer tiempo

La Argentina no puede con Perú: empatan 0 a 0 al término del primer tiempo. Juega mal y sufre por el gol mal anulado a Castro. Es un torneo en el que no existe el VAR. El domingo pasado, aprovechó esa situación, ya que el gol de Gondou debió ser anulado, porque estaba en off side.

Siguen los problemas técnicos para el elenco nacional. Marco Di Césare, el defensor de Argentinos, sufre una lesión muscular. Lo reemplaza Gonzalo Luján.

PT, 33′ Gol (mal) anulado

Mascherano se reúne con el cuerpo técnico para encontrarle la vuelta de rosca a un desarrollo esquivo. La Argentina ataca, pero no tiene fuerza, se excesivamente previsible. El gol de Castro es anulado por una posición adelantada de Solari, pero es un error: había un defensor peruano habilitando.

Con un terreno que los protagonistas calificaron de inadecuado en el primer encuentro, el juego de control y pases debería darle espacio a la verticalidad, el ataque directo, ese que llevó entre el empuje y la desesperación al equipo a empatar con los guaraníes. El problema se repite contra Perú.

PT, 17′ Atención al físico

La Argentina dispone de variantes de nombres para ensayar diferentes esquemas y también la exigencia del calendario –se juega cada 72 horas– demanda dosificar fuerzas para no comprometer el físico.

Sin ingenio, pero con decisión, la Argentina va al ataque. Almada intenta ser el nexo con los delanteros. Por ahora, sin profundidad ni sorpresas. Se lo pierde Medina, solo ante el arquero.

Empieza el partido

El seleccionado argentino Sub 23, dirigido por Javier Mascherano, que debutó con un empate in extremis ante Paraguay, ya juega este miércoles contra Perú por la segunda fecha de la zona B del Preolímpico de Venezuela, que otorga dos cupos para los Juegos París 2024.

Al igual que en su ciclo con la Sub 20, Mascherano pretende potenciar el control de la pelota, la sucesión de pases y las sociedades para elaborar juego y peligro. Con el libreto apuntado, la selección desanduvo el encuentro con los paraguayos, que se reflejan como un escollo para las proyecciones que fabrica el Jefecito.

En el estreno del campeonato Sudamericano Sub 20, el año pasado, los guaraníes se impusieron 2-1 y los juveniles empezaron a transitar un calvario que los dejó fuera del torneo Hexagonal que entregó las plazas para el Mundial, que luego la Argentina terminó por disputar al convertirse en organizadora, después de que la FIFA le quitó la sede a Indonesia.

19.45 Con lo mejor

Romero; Villacorta, Noriega, Lutiger y Huamán; Saba, Burlamaqui, Rojas y Vásquez; Larios y Goicoechea. Así será la formación de Perú, que dispone José Del Solar, una gloria del fútbol inca.

Más allá de la deslucida presentación, Javier Mascherano repite la formación que empató 1-1 con Paraguay, en el debut. Leandro Brey, en el arco; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini y Valentín Barco en la defensa; Equi Fernández, Cristian Medina (algo más adelantado) y Juan Sforza; Thiago Almada, el capitán, como enganche. Pablo Solari, recuperado de un golpe en el tobillo y Santiago Castro, que le ganó el duelo a Gondou.

19.18 El rival

Perú, dirigido por José Guillermo “Chemo” Del Solar, le ganó por 1-0 un partido muy duro a Chile, con un gol de Franchesco Flores. En el historial en preolímpicos, se enfrentaron en siete ocasiones, con tres triunfos de Argentina, cuatro empates, 12 goles albicelestes y 5 peruanos.

El equipo nacional resignó dos puntos en el debut y le restan nueve por disputar. Entre ellos, los tres contra Uruguay, en teoría el adversario más fuerte, más allá de esta caída inicial. Por lo tanto, conseguir un triunfo sobre Perú es muy importante.

19.10 Poco margen de error

La Argentina rescató un 1-1 en el estreno gracias a un gol de Luciano Gondou sobre el cierre del encuentro en una posición dudosa. El partido fue sufrido por el equipo celeste y blanco, que mostró su mejor versión sólo cuando el DT Mascherano se decidió a realizar significativos cambios. Este certamen da poco margen para resbalones: apenas los dos primeros de cada grupo avanzarán al cuadrangular final, que decidirá los dos pases a París 2024.

Previamente, debutó Uruguay, entrenado por Marcelo Bielsa, frente a los paraguayos, en el mismo escenario. Se trató de un partido electrizante: la Albirroja se impuso por 4 a 3 luego de estar en desventaja por 3 a 1.

18.50 Bienvenidos a la cobertura en vivo de Argentina vs. Perú

El seleccionado argentino Sub 23, dirigido por Javier Mascherano, que debutó con un empate in extremis ante Paraguay, jugará este miércoles contra Perú por la segunda fecha de la zona B del Preolímpico de Venezuela, que otorga dos cupos para los Juegos París 2024. El encuentro se desarrollará en el Polideportivo Misael Delgado, de Valencia, desde las 20, con arbitraje del boliviano Gery Vargas y televisado por DSports y TyC Sports.

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas