11.3 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosRicardo Darín y cientos de artistas se manifestaron en contra de la...

Ricardo Darín y cientos de artistas se manifestaron en contra de la Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno

Por medio de varios videos que se difundieron en las redes sociales actores, directores y productores del cine y el teatro pidieron que no se apliquen recortes a la cultura.

Ricardo Darín encabeza un extenso grupo de actores que se manifestaron en contra al DNU impulsado por el presidente Javier Milei. (Foto: TN)

Ricardo Darín encabeza un extenso grupo de actores que se manifestaron en contra al DNU impulsado por el presidente Javier Milei. (Foto: TN)

El pedido expreso que realizaron los artistas es que se anule el artículo 350 del proyecto de ley, incluido en el capítulo II. Punto que se refiere al régimen de propiedad intelectual y regula a las sociedades de gestión colectiva de derechos, así como el capítulo III, referido a Cultura. Ambas iniciativas están incluidas en la Ley Ómnibus que impulsa el presidente Javier Milei.

Los actores Ricardo Darín; su hijo, Chino Darín, Facundo Arana, Pilar Gamboa y Griselda Siciliani y otros cientos de actores, directores y productores tanto del cine como del teatro participaron de una serie de videos difundidos por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai). Sagai es la institución que gestiona y administra los derechos intelectuales de actores y bailarines.

Leé también: Florencia se convirtió en la nueva eliminada de “Gran Hermano” y estallaron los memes

Video Placeholder

“¿Por qué destruir algo que funciona bien?”, cuestiona luego Chino Darín. Tras él, Gamboa se expresa nuevamente: “El mundo nos reconoce por nuestro cine, por nuestro teatro y por nuestra música”. Cuando pronuncia estas palabras, suceden en el video imágenes de grandes películas argentinas en las que aparecen quienes se pronuncian en el video. “Nuestra industria cultural es superavitaria”, añade después Facundo Arana.

Leé también: La espectacular nueva casa de Alex Caniggia y Melody Luz frente a una laguna artificial

“Señores legisladores, les pedimos que retiren del proyecto el artículo 350 del Capítulo II y el Capítulo III, referido a Cultura”, expresa Griselda Siciliani. “No son privilegios, son derechos”, concluye Ricardo Darín.

Video Placeholder

Leé también: El descuido fashionista de Juana Viale en su regreso a la televisión

En tanto que en los demás videos se puede ver a otros artistas destacados del medio profundizando sobre los motivos por los que consideran que el Gobierno tiene que revisar su proyecto de ley en los puntos referidos a al cultura.

Más noticias
Noticias Relacionadas