19.5 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEl Gobierno declaró el 2024 como el "Año de la Defensa de...

El Gobierno declaró el 2024 como el «Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad»

A través de un decreto, el gobierno de Javier Milei declaró el 2024 como el «Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad» y dispuso que toda la documentación oficial deberá llevar esa frase.

La medida la dispuso el Poder Ejecutivo este lunes a través del decreto 55/2024 que lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

«Por la impronta que representa para el pueblo argentino afianzar las ideas de la libertad, es que el Gobierno nacional impulsa declarar al año 2024 como el “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”, dice el decreto.

También señala que el Poder Ejecutivo «realizará las acciones pertinentes tendientes a destacar, difundir y concientizar acerca de los valores de la vida, la libertad y la propiedad» e invita a los gobiernos provinciales a adherir a esta decisión.

Según argumenta la medida, «Argentina ampara el derecho a la vida toda vez que es un derecho inherente a la persona humana» y remarca que «el objeto de la democracia liberal y la economía de mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos».

Gobierno sostiene que esta medida busca «promover, concientizar y resaltar la importancia y el significado de los valores de la Defensa de la Vida, de la Libertad y de la Propiedad».

«La Constitución Nacional establece desde su Preámbulo el deber del Estado de asegurar los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación, afianzando la justicia y consolidando la paz interior», dice el decreto.

En la publicación también remarca que «nuestra Ley Fundamental salvaguarda la libertad de industria y comercio, de ejercer cualquier industria lícita y de disponer de su propiedad como un principio rector en la estructura social y económica de la República, por lo que cualquier normativa que restrinja esta libertad debe ser la excepción».

«Sin embargo, durante décadas el Estado ha avanzado sobre esos derechos en detrimento de la libertad de los argentinos», cuestiona, en una fuerte defensa al liberalismo.

A esto contrapuso lo que ya es un lema adoptado por el Gobierno: «El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, cuyas instituciones fundamentales son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia, la división del trabajo y la cooperación social».

«El Poder Ejecutivo Nacional ha propuesto reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810, con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de todos los habitantes del suelo argentino», enfatiza el decreto.

Más noticias
Noticias Relacionadas