6.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaDonald Trump elogió a Javier Milei tras su paso por Davos con...

Donald Trump elogió a Javier Milei tras su paso por Davos con un curioso mensaje: «Es MAGA»

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, que aspira a recuperar en noviembre el sillón presidencial de la Casa Blanca, elogió este viernes al mandatario argentino Javier Milei tras su paso por el Foro Económico Mundial de Davos.

«El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, que realmente ama a su país, está trabajando duro y, según muchos que lo saben, ¡HACIENDO GRANDES PROGRESOS!», destacó el republicano.

Y sumó: «Heredó un “desastre total”, pero es MAGA (¡Haz Argentina grande otra vez!)».

MAGA es justamente la abreviación de su emblemático slogan de campaña: «Make America Great Again».

Trump fue señalado en el Foro de Davos como uno de los factores que pueden influir en la evolución de la economía global en 2024, junto con una guerra a gran escala o una nueva pandemia.

El mensaje de Donald Trump a favor de Javier Milei.El mensaje de Donald Trump a favor de Javier Milei.

El posteo de Trump fue compartido por Milei en su cuenta de X, a través del reposteo de una mención.

Los vínculos entre Trump y Milei están más que aceitados. De hecho, a nivel global se reconoce al libertario como un «mini Trump argentino», algo que se vio reflejado en la cobertura de la prensa internacional de su paso por Davos.

Milei ha manifestado reiteradas veces su admiración hacia el ex jefe de la Casa Blanca, a quien considera un referente y con quien comparte algunas visiones como el cuestionamiento al cambio climático, la crítica a la cultura progresista y su afán por la baja de impuestos y un Estado pequeño.

Sin embargo, difieren en su visión comercial ya que Trump llevó cabo una política proteccionista y de desarrollo de la industria nacional que está lejos de las ideas del libertario.

Cuando Milei ganó la presidencia, Trump publicó en su cuenta de Truth un video elogiándolo. Hablando a la cámara, el ex presidente dijo: “Una muy especial felicitación a Javier Milei sobre su gran, gran carrera a presidente de Argentina. El mundo entero te está mirando. Estoy muy orgulloso de vos. Vas a dar vuelta el país y hacer Argentina verdaderamente grande otra vez. Felicitaciones”, remarcó.

No solo eso, también le prometió venir a la Argentina para visitarlo durante un llamado telefónico que fue gestionado por intermedio del senador brasileño Eduardo Bolsonaro.

«¡Muchas gracias Presidente. Su presidencia fue un ejemplo para todos los que defendemos las ideas de la libertad y espero conocerlo pronto», había tuiteado Milei tras el contacto.

El republicano tiene ahora su agenda tomada por la carrera presidencial para retornar a la Casa Blanca este año. Es por eso que resaltar el triunfo de un mandatario en la región afín a sus ideas es útil para su competencia.

Esta semana Trump arrasó en las internas republicanas de Iowa, demostrando que su alianza con el movimiento MAGA es fervorosa e inquebrantable. A pesar de las acusaciones en su contra, su base de seguidores se mantiene fiel.

La clase trabajadora blanca y conservadora lo respalda, al igual que un número creciente de graduados universitarios. Mientras tanto, los demócratas confían en Joe Biden para frenar su avance, aunque enfrenta desafíos por su edad y por la percepción de su gestión económica.

Más noticias
Noticias Relacionadas