El peinado volvió a ponerse de moda este verano, pero no es nada económico y requiere cuidados extremos.
La llegada del verano hizo que varias famosas apostaran a un cambio de look. Algunas, como Wanda Nara, Tini Stoessel, Rodrigo De Paul y Araceli González, eligieron llevar una cabellera supercanchera con trenzas fulani braids, que pueden ser con o sin extensiones.
En el caso de la actriz argentina, mamá de Flor Torrente y Tomás Kirzner, no se necesitó pelo extra y el procedimiento se hizo en una hora y media. Así lo explicó a TN Show la estilista Priscila Miranda Alcorta, que fue la encargada de dicha transformación.
Leé también: Nazarena Vélez dio un detalle de su vida sexual con Santiago Caamaño y sorprendió a sus seguidores
“El diseño lo acordamos antes de empezar, ya que puede ser en toda la cabeza, de costado o solo la mitad. Los valores para algo así rondan entre los 30 y 45 mil pesos, mientras que lo que se hizo Tini puede llegar a 85 mil porque lleva más tiempo, aproximadamente 4 horas”, sostuvo, y sumó que este peinado puede durar dos semanas.
Cómo se cuidan las trenzas fulani bradis que eligen las famosas
Priscila Miranda Alcorta, que se dedica al mundo de la peluquería desde los 15 años y trabaja en Cerini desde hace dos, indicó que hay que seguir una serie de pasos para que las trenzas no se desarmen y sigan viéndose lindas como el primer día.
“Lo ideal es lavarlas con la espuma del shampoo. También se puede usar un shampoo en seco. Yo aplico mousse al finalizar para que no quede con frizz, además baja algunos pelitos rebeldes que estén dando vueltas. Otra opción puede ser gel sin alcohol. Para que duren más les pongo micro ring (grapas siliconadas) en las puntas en vez de gomitas precisamente para que no se desarmen”, señaló la joven, que hace una década le pidió a su mamá que le regalara un curso de peluquería en vez de hacerle la típica fiesta.
“Cuando ella no pudo pagar más la dueña del salón me dejó trabajar con ella para seguir aprendiendo. Desde entonces no paré nunca. Tuve momentos difíciles en la vida y la peluquería se convirtió en mi lugar favorito. Hoy estoy muy feliz con mi presente. Entre las famosas que atiendo están Pamela David, Alejandra Maglietti, Dolli Irigoyen, Claudia Villafañe y Julia Sbaraglia, la hija de Leonardo”, concluyó.